Los consumidores prefieren envíos sostenibles para sus compras

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/06/2022 - 11:07
Envíos sostenibles con Seven

Lectura fácil

El comercio electrónico sigue evolucionando y creciendo a un ritmo imparable, por lo que tiene que adaptarse a los cambiantes hábitos de consumo de la sociedad, como es la demanda de envíos sostenibles de los productos.

Es por ello que el crecimiento de este sector tiene que seguir en línea de los modelos de negocios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Dentro de este ámbito, según estudios recientes de “The German Environment Agency (Umweltbundesamt - UBA)” los procesos utilizados en el packaging y transporte  e-commerce suponen entre el 1-10% de las emisiones. Ante esta situación, Seven Senders, plataforma líder en envíos en Europa, presenta un estudio sobre la sostenibilidad y las buenas praxis en el e-commerce en el que se detalla que la mayor parte de las emisiones generadas en el comercio electrónico corresponden al proceso del transporte.

El comercio electrónico y los envíos sostenibles

Con todos estos datos respecto a la importancia de los envíos sostenibles, se ve claro que el cambio de los hábitos de los consumidores y la consiguiente reducción de la huella medioambiental del transporte son claves para transformar este sector.

La sociedad está cada vez más concienciada por reducir su huella ecológica y luchar contra la crisis climática, por lo que el consumo es cada vez más sostenibles.

En este sentido, el estudio de Seven Senders apunta que, según los datos relativos a los compradores online de países europeos como Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, España y Países Bajos, el 70 % de los usuarios está dispuesto a pagar más dinero si se llevan a cabo envíos sostenibles. Este dato, que en 2021 se cifró en un 54 %, demuestra que la concienciación aumenta a pasos agigantados.

Es por ello que Seven Senders, a través de su estudio, proporciona información al consumidor sobre el impacto medioambiental que genera el transporte de lo que han comprado, haciendo así que demanden cada vez más envíos sostenibles.

Asimismo, el estudio realizado demuestra como el comercio minorista necesita del mano a mano con sus clientes para alcanzar los objetivos climáticos.

Es por ello que reduciendo la tasa de devoluciones y apostando por las entregas en puntos de recogida, se obtienen grandes beneficios medioambientales.

Es por ello que son necesarios poner a la práctica este tipo de envíos sostenibles, y más porque el comercio electrónico busca reducir su impacto en el planeta.

Y es que las emisiones que salen durante el proceso de transporte de los productos provenientes del comercio electrónico, suponen entre el 35 y el 65 % del impacto medioambiental total de este sector.

Estrategias sostenibles para conseguir ventajas competitivas y ser un motor de crecimiento para minoristas electrónicos

Desde Seven Venders visualizan en el e-commerce la oportunidad para poder apostar por envíos sostenibles, lo que conducirá a impactos positivos para el planeta

Desde Seven Venders, junto a los envíos sostenibles no encontramos con que los minoristas del comercio electrónico van muy encaminados hacia la sostenibilidad. Y es que respondiendo a los deseos de los consumidores desde que hacen click, supone un nuevo impulso para este sector en constante evolución y crecimiento hacia la sostenibilidad.

Añadir nuevo comentario