Más Madrid propone que se facilite un set de tres antígenos semanales en los colegios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/01/2022 - 17:00
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, junto a diputadas regionales tras mantener una reunión con la dirección y las familias de la Escuela Infantil 'Los Titeres'.

Lectura fácil

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, propuso que se facilite a las familias un set con tres test de antígenos semanales para que sus hijos acudan a los centros escolares de forma segura, tras mantener una reunión con la dirección y las familias de la Escuela Infantil 'Los Títeres', en Pan Bendito.

En su cruzada en contra de la estrategia contra el Covid de la presidenta Isabel Díaz-Ayuso, García calificó a finales del 2020 de populismo epidemiológico los test de antígenos por los que abogaba el Gobierno de la Puerta del Sol para atajar la pandemia.

"Los test de antígenos tienen una rentabilidad muy baja en asintomáticos y demasiado alta en la publicidad del gobierno. Dejen de despilfarrar el dinero y los recursos de todos", proclamaba la líder de Más Madrid el pasado 17 de noviembre de 2020, cuando el Ejecutivo de Ayuso se propuso someter a toda la población madrileña a un test de antígenos antes de Navidad.

Mónica García se ha ganado un aluvión de zascas al cambiar de postura sobre la utilidad de los test de antígenos

García criticó que los niños que tengan contacto estrecho no vayan a ser testados y planteó la necesidad de que, "como mínimo", las familias dispongan de un set semanal de tres test diagnósticos de antígenos para que puedan estar "tranquilas" y con la garantía de que sus hijos pueden acudir a entornos "seguros" escolares.

Afirmó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "no es capaz de asegurar" esos entornos seguros y pidió a la mandataría autonómica que contrate más profesores para suplir las bajas que está ocasionando la covid-19.

A su juicio, el Gobierno regional tampoco "es capaz de poner medidas para que no se colapsen nuestros centros sanitarios, ni nuestra Atención Primaria que sigue devastada". "Nos hemos tenido que buscar la vida en esta sexta ola”, dijo García, quien exigió a Ayuso que “no devaste más la Atención Primaria y sea capaz de crear un entorno de seguridad".

La Comunidad de Madrid ha repartido más de cinco millones de test de antígenos gratuitos

Todos los madrileños tienen derecho a una de estas pruebas simplemente con la presentación de su tarjeta sanitaria o de su DNI.

Con el paso de los meses, Mónica García ha ido puliendo su posición sobre los test de antígenos y ha pasado de calificarlos de populismo y despilfarro a abogar por ellos, no solo en los colegios. Poco antes de Navidad, la líder de Más Madrid proponía instalar carpas durante doce horas al día para la realización de test de antígenos a toda la población madrileña.

Además, a pesar del pico de contagios que se registró justo en esas fechas previas al inicio de las festividades navideñas, García, en un giro insólito de la estrategia contra el Covid por la que siempre ha abogado, no pidió la imposición de ninguna medida restrictiva de horarios, aforos o pasaporte covid, en línea con lo que siempre ha defendido la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Añadir nuevo comentario