Mascarilla inteligente que mata al coronavirus desarrollada en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/12/2020 - 12:00
Mascarilla inteligente

Lectura fácil

El grupo empresarial Atenzza ha desarrollado una mascarilla inteligente que elimina cualquier virus con una eficacia bastante elevada.

Desde el departamento I+D de la empresa se ha desarrollado un tejido ecológico con biocidas estáticos para mascarillas. Estas propiedades permaneces inalterables hasta después de 100 lavados. Así lo confirma la empresa valenciana.

El textil inteligente se llama Ecodry, y cuenta con la capacidad de matar virus por contacto, previniendo así que tenga lugar el crecimiento de micro organismos nocivos formados por la humedad y la temperatura de la zona interior de la mascarilla.

La mascarilla inteligente también se encarga de eliminar las bacterias que surgen en la zona que cubre la boca

Gracias al textil que lleva esta mascarilla inteligente se previenen los contagios y también se evita desechar esto a las pocas horas como ocurre con las normales.

El textil Ecodry es el primer tejido ecológico de fabricación confección española que se encarga de desinhibir de forma activa cualquier virus.

Cuenta con un grado de eficacia del 99 % y ha sido Atenzza de Ontinyent, su departamento de I + D el encargado de desarrollar esta mascarilla inteligente.

La acción de los biocidas estáticos sobre el coronavirus es básicamente una cadena de genes replicables, y se encuentran contenidos en un envoltorio de lípidos (forma científica de denominar a la "grasa").

Los inhibidores textiles activos de la mascarilla inteligente disuelven esta grasa y dejan al virus sin envoltura, desintegrándolo.

Así, una vez que el virus entra en contacto con el tejido de la mascarilla Ecodry se da un proceso químico que consigue que el 99 % de la carga viral desaparezca en menos de 2 horas.

Cabe destacar que no solo mata el COVID-19, sino todas su cepas, los hongos y otras bacterias y virus que puedan entrar en contacto con ella.

No causan alergias y son un producto ecológico

Aunque los productos biocidas ya se conocen, en el caso de la tecnología utilizada para Ecodry se diferencia en que usando la nanotecnología se fijan esos biocidas a la fibra de una forma efectiva.

Así se consigue que actúen de forma exclusiva sobre la mascarilla inteligente, evitando su migración y cualquier otro problema, como pueden ser las alergias por entrar en contacto con la piel.

El laboratorio a testado su efectividad, así que Ecodry cuenta con una certificación de que sus propiedades permanecen intactas hasta con 100 lavados consecutivos a 60 grados.

También debemos apuntar que están realizadas con un 70 % de algodón orgánico, y que cumplen los requisito de seguridad, superando a las FFP2 en lo que respecta a filtración bacteriana y respirabilidad.

También cuentan con estas características:

  • Hidrófugas
  • Transpirables
  • Impermeables
  • Sin aditivos químicos y lavables
  • Especialmente indicadas para deportistas

Los creadores de esta mascarilla inteligente han informado de que han superado todas las pruebas clínicas y científicas. Pueden utilizarse durante largos periodos de tiempo cómodamente y sin riesgos. Cuentan con la certificación europea CWA17553:2020, superior a la UNE0065 y va a ver tallas y diseños diferentes para todos.

Añadir nuevo comentario