La población continúa llevando mascarillas por la calle

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/02/2022 - 08:16
Parte de la población continúa llevando mascarillas tras su retirada en exteriores

Lectura fácil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, retiró las mascarillas de la calle hace una semana. Sin embargo, hay muchas personas que siguen llevándola por precaución. Además, hay mucha gente que ha entendido mal la retirada de las mascarillas. Las mascarillas pueden ser retiradas de la calle siempre y cuando se pueda guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

La incidencia continúa bajando en nuestro país pero, sin embargo, mucha población continúa llevando la mascarilla en la calle tal y como recogen los testimonios recogidos por Nius Diario. "Porque una cosa es lo que diga la ley y otra lo que yo creo", comenta María (28 años). Está embarazada de 6 meses y prefiero seguir cubriéndose nariz y boca por si acaso. Juan es un hombre de mediana edad que ha comentado que quizás las han quitado demasiado pronto. "El virus no se va así como así, yo prefiero llevarla, total ya me he acostumbrado". La incidencia está en su cifra más baja desde hace casi 2 meses.

¿Por qué motivos siguen llevándose las mascarillas en la calle?

El miedo, la precaución y la costumbre son los principales motivos por los que las mascarillas se siguen llevando en la calle. A este miedo ha contribuido tanto el Gobierno como algunos medios de comunicación.

El Gobierno tiene gran parte de culpa ya que, cuando había que tomar las medidas necesarias, esperaron bastante y, cuando dejaron de marear la perdiz, les pasaron la patata caliente a las comunidades autónomas.

¿Os acordáis cuando cada comunidad autónoma declaró una serie de medidas para celebrar la Navidad, las declaraciones responsables y así podríamos seguir perfectamente hasta la noche?

Las mascarillas en la calle dependen de cada persona / Diario Sur
Las mascarillas en la calle dependen de cada persona / Diario Sur

Para tomar esta serie de decisiones se votó a un Gobierno que lo único que ha hecho es sembrar el miedo entre la población pero, que en cuestión de semanas, quitó las mascarillas para favorecer el turismo u otras medidas como el toque de queda. Habría que recordar que los virus circulan a cualquier hora y que puedes dar positivo tanto a las 5 de la mañana o a las 5 de la tarde. Y que mientras parte del ocio nocturno se encuentra cerrado, hay gente que se dedica a hacer fiestas en sus casas.

¿Cuáles son las mejores mascarillas para llevar tras la sexta ola?

Tras una sexta ola con una infinidad de contagios, las mejores mascarillas para estar por la calle serían las mascarillas FFP2. Estas mascarillas son las mejores para poder paralizar el virus. Sin embargo, hay que recordar que el uso máximo de ellas son de 8 horas. Tras la facilidad de los contagios por la variante ómicron, la población prefiere las mascarillas FFP2 a las mascarillas quirúrgicas y a las mascarillas de tela o caseras que fueron tan seguidas tras el confinamiento.

Añadir nuevo comentario