Decathlon ofrece mascarillas para realizar deporte de manera segura

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/08/2020 - 10:59
Decathlon promueve volver a hacer deporte de forma segura

Lectura fácil

Las tiendas deportivas como Decathlon se han convertido en el gran aliado de los “nuevos deportistas”. Aquel perfil ha surgido con unas ganas enormes de salir de casa y desempolvar aquella bicicleta o aquellas zapatillas deportivas que teníamos en el trastero. Si vamos a cualquier sección de deportes veremos que lo primero que se ha agotado en cualquier tienda son las bicicletas de carretera y de montaña.

Además de las bicicletas, se ha convertido en misión imposible encontrar rodillos y bicicletas estáticas, ya que, aunque sea verano, algunos días suele hacer mal tiempo y no suele ser aconsejable salir de casa, por lo que, este utensilio resulta útil a la hora de hacer ejercicio en casa.

Las mascarillas, un objeto dentro de la nueva normalidad

España vive dentro de la nueva normalidad desde el 28 de junio, día en el que comenzó el desconfinamiento y las fases. Aquel fue el primer fin de semana de nueva libertad, donde desde GNEventos y gracias a Luis Pablo Coronado se nos invitó a hacer deporte gracias a la iniciativa deportiva New Freedom Weekend. Desde aquel fin de semana, en España se usa la mascarilla.

¿Qué mascarillas vende Decathlon para hacer deporte de forma segura?

Decathlon aconseja en su mayoría mascarillas reutilizables para hacer deporte de forma segura. Además, los precios son realmente asequibles desde 6,99 hasta los 14,99. Las mascarillas de 6,99 se pueden encontrar en diversos colores. Las ventajas de este producto son:

  • Filtración: Eficacia de filtrado de partículas 92% y 94% antibacteriana
  • Limitación de las bacterias: Protección alérgenos, ácaros, polen y contaminación atmosférica.
  • Reutilizable: Mascarilla reutilizable (70 lavados)
  • Transpirabilidad: Mascarilla transpirable e hidrófuga

La composición de esta mascarilla es de tejido 100% poliámida. Este producto cumple con las especificaciones técnicas UNE 0065:2020 Mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños. Requisitos de materiales, diseño, confección, marcado y uso. Fabricado en España.

Para que la mascarilla sea efectiva se debe usar correctamente según las instrucciones detalladas en el empaquetado. La colocación, el uso y la retirada de las mascarillas higiénicas en niños debe ser supervisada por un adulto. La mascarilla se debe lavar cada vez que se ensucie, humedezca o no se pueda colocar correctamente sobre la cara. En ningún caso se debe utilizar si está sucia o húmeda.

La mascarilla reutilizable de Decathlon dura hasta 40 lavados / Decathlon
La mascarilla reutilizable de Decathlon dura hasta 40 lavados / Decathlon

La mascarilla reutilizable antibacteriana dura hasta cuarenta lavados

El segundo tipo de mascarilla que vende Decathlon es la mascarilla antibacteriana reutilizable. Esta mascarilla cuesta 9,99 euros protege del sol, ácaros, polen y contaminación atmosférica. Además es ajustable en nariz y orejas y es transpirable y resistente a salpicaduras.

Por cuestiones de comodidad e higiene se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4h. Para que la mascarilla sea efectiva se debe usar correctamente según las instrucciones detalladas en el empaquetado del producto. La colocación, el uso y la retirada de las mascarillas higiénicas en niños deben ser supervisados por un adulto. Se debe lavar cada vez que se ensucie, humedezca o no se pueda colocar correctamente sobre la cara. En ningún caso se debe utilizar si está sucia o húmeda.

Este producto cumple con las especificaciones técnicas de la norma europea CWA 17553:2020 Community face coverings - Level >70% . BFE = 80,1% (según norma CWA 17553:2020 Community face coverings - Level >70%). Respirabilidad = 39,6 PA/cm2 (según norma EN 14683:2019+AC:2019). Ensayo AR-20-YL-003480.

La mascarilla Oneka cuesta 14,99 euros

Esta mascarilla está disponible en dos modelos: azul-blanco y negro-rojo, ambos de la talla M. Esta mascarilla es capaz de filtrar hasta el 90% del aire, lo que la hace la mejor opción para hacer deporte, además, se adapta perfectamente a la cabeza gracias a sus componentes de lycra y elastano. La diferencia de precio está en los lavados, esta aguanta hasta 500.  Los dos modelos están disponibles en dos tallas: TALLA M - 57 cm, Talla L - 60 cm de contorno de cabeza.

Añadir nuevo comentario