Las mascarillas en interiores dejarán de ser obligatorias el 20 de abril

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/04/2022 - 09:57
Las mascarillas en interiores dejarán de ser obligatorias desde el 20 de abril

Lectura fácil

El 20 de abril de 2022 no solo será otro día para recordar a los Celtas Cortos sino que, también se retira la obligatoriedad de las mascarillas en interiores. Tras más de 2 años llevando mascarilla en todos lados, la normalidad parece tomar el paso a todo lo referente al Covid – 19. El paso definitivo se producirá en el Consejo de Ministros del 19 de abril en el que, se aprobará la retirada de las mascarillas en interiores. Se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y será efectivo a partir del día 20.

Los detalles se fijarán en un documento que todavía tienen que discutir el Ministerio de Sanidad y las comunidades. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha trasladado a los consejeros autonómicos esta propuesta en el Consejo Interterritorial de Salud que se ha celebrado ayer en Toledo. La comunidad que ha liderado esta petición es la Comunidad de Madrid presidida por Isabel Díaz – Ayuso (PP). Ella ha sido una de las líderes más críticas con la mascarilla ya que, consideraba que no era una medida efectiva.

Carolina Darías ha anunciado que la retirada de mascarillas en interiores se aprobará el 19 de abril

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reiterado que la retirada de las mascarillas en interiores se aprobará durante el Consejo de Ministros del 19 de abril. Darias ha insistido en “el cómo y el cuándo”. Todo ello se ha podido unir después de Semana Santa gracias a los informes de los expertos como ha destacado la ministra de Sanidad.

En esta nueva etapa los expertos de la Ponencia de Alertas que han asesorado al Gobierno recomiendan un «uso responsable» de la mascarilla en la población vulnerable, cuando no se pueda guardar un metro y medio de distancia de seguridad y en lugares donde no exista una buena ventilación, como los centros comerciales, supermercados, tiendas, cines, museos o bares.

Las mascarillas en interiores desaparecerán a partir del 20 de abril / El Confidencial
Las mascarillas en interiores desaparecerán a partir del 20 de abril / El Confidencial

La mascarilla desaparece también de los colegios

Sin duda, los niños han sido los más obedientes durante la pandemia. Que había que soportar las mascarillas en interiores, se soportaba. Que había que salir con las mascarillas al patio, se salía. Que hay que hacer entradas escalonadas… Y así hasta un sinfín de ejemplos. Ahora, les toca disfrutar de una última evaluación viéndose las caras y juntándose con sus amigos en el patio ya que, no han podido hacerlo hasta ahora porque se mantenían los grupos burbuja.

Durante el mes de febrero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que retiraba las mascarillas en los exteriores y que estaba cerca de terminarse el tener que llevarse la mascarilla en interiores. Concretamente, 1 mes y 10 días después de que Pedro Sánchez anunciara el final de las mascarillas en exteriores, se producirá el fin de las mascarillas en interiores. Poco a poco se irá retomando la normalidad en nuestro país.  

Añadir nuevo comentario