Medio Maratón de Fuencarral-El Pardo, una prueba histórica del calendario atlético madrileño

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/02/2020 - 08:55
Corredores del Medio Maratón por las Cuatro Torres de Madrid

Lectura fácil

Este domingo 9 de febrero se celebra la 36 edición del Medio Maratón de Fuencarral-El Pardo, una prueba histórica del calendario atlético madrileño.

La carrera nació en febrero de 1985 de la mano de la Asociación de Vecinos de Fuencarral, en la actualidad denominada Asociación de Vecinos Valverde.

En aquel 1985, con la prueba saliendo en el recién inaugurado Centro Comercial La Vaguada y con 967 corredores atravesando la línea de meta, vencieron Francisco Escobar, que hizo un tiempo de 1h10:36, y Wanda Sosinka, que paró el crono en 1h28:59.

Más de 2.000 corredores

'Se han vuelto locos', por primera vez en toda su historia, el tradicional recorrido se hace al revés. Por cuestiones de tráfico, logística y sugerencia de la Junta Municipal la prueba atraviesa primero el barrio de Montecarmelo para luego disfrutar de El Pardo y terminar subiendo por Herrera Oria.

Las duras cuestas de El Pardo no serán ahora el final de carrera. Ceden ese privilegio, a las no menos duras y largas de Cardenal Herrera Oria, una calle que muchos de los participantes de aquella primera edición conocerán y recordarán comúnmente como la Carretera de la Playa.

Recorrido a la inversa y comprobar, la medalla ecológica conmemorativa de la prueba o los sorteos en la salida y meta en el mismo punto de la Avenida de Nuestra Señora de Valverde son otros grandes atractivos de este medio maratón.

Pero no son los únicos, pues la carrera es, además, la segunda prueba del Circuito de Carreras de Barrios de Madrid. Todos los participantes al inscribirse en esta prueba quedan inscritos para ese circuito que consta de catorce carreras que recorrerán numerosos distritos y barrios de la capital.

Carrera de 320m para personas con discapacidad

Las personas con discapacidad también pueden participar en el Medio Maratón. Existe una prueba para personas con discapacidad sin límite de edad, exclusiva para personas con discapacidad con diagnostico igual o mayor al 33% .

Además, puedes colaborar, con una donación a la Asociación Stop accidentes en favor de la seguridad vial.

Los horarios provisionales de las carreras son:

  • Salida del Medio Maratón (junior, senior y veteranos)
    • 10:00 horas
  • Carreras infantiles (no competitivas)
    • 10:15 horas: sub 16
    • 10:25 horas: sub 14
    • 10:35 horas: sub 12
    • 10:45 horas: sub 10, pre-benjamines y personas con discapacidad

Consulta aquí los resultados

Cortes de tráfico en Castellana, bulevares, Centro y Fuencarral-El Pardo

Las calles de Madrid registrarán hoy cortes de tráfico con motivo de varias pruebas deportivas. Entre ellas, la celebración de la III Carrera Solidaria por los Huérfanos de la Violencia de Género, que coincidirán con el recorrido de la prueba en Castellana, bulevares, centro y Fuencarral-El Pardo.

Las primeras afectaciones se producirán en el Paseo de la Castellana a la altura del número 34, la glorieta de Emilio Castelar, plaza de San Juan de la Cruz, plaza de Lima y plaza de Colón. Se verá afectada también la calle Génova hasta la plaza de Alonso Martínez. La calle Sagasta, glorieta de Bilbao, calle Carranza, glorieta de Ruiz Jiménez, calle Alberto Aguilera, calle Marqués de Urquijo y calle Francisco y Jacinto Alcántara, para terminar en el paseo de Camoens.

Las afecciones permanecerán, previsiblemente, hasta el mediodía por las labores de desmontaje en las inmediaciones de la Castellana.

La Media Maratón de Fuencarral-El Pardo restringirá el tráfico desde las 9 horas hasta el mediodía del domingo. La prueba discurre por Nuestra Señora de Valverde, afueras de Valverde, glorieta Tres Olivos, viaducto M-607, avenida Montecarmelo, avenida Monasterio de El Escorial, glorieta Santuario de Tíscar, carretera El Pardo-Fuencarral M-612 (sentido El Pardo), avenida Palacio, carretera Madrid-El Pardo M-605 (sentido Madrid) y avenida del Cardenal Herrera Oria (sentido norte).

Añadir nuevo comentario