Cinco playas españolas, en la lista de las mejores de Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/07/2019 - 12:38
Playa de la concha

Lectura fácil

El diario británico The Guardian ha publicado un artículo en el que sus periodistas especializados en viajes han elegido las 40 mejores playas europeas. De ellas, cinco están en España.

Cinco playas españolas forman parte de esa selección

Y curiosamente, ninguna de las cinco está en las islas. Son playas de la península, y varias de ellas están en el norte.

Estas son sus apuestas:

1. Playa de la Concha, San Sebastián

Flickr - Playa de la concha
Flickr

De ella dice el rotativo londinense que es "el edificio Chrysler de las playas: reconocible al instante pero emocionante y estimulante. Es la playa urbana más bonita de España". Destaca sus aguas colo zafiro y su paseo marítimo "de la Belle Époque".

2. El Rompido, Huelva

El Rompido Huelva - Wikipedia
El Rompido, Cartaya (Huelva) - Wikipedia

De esta playa onubense dice The Guardian que es larga, con una arena que parece azúcar helado, rodeada de pinos y senderos y de chiringuitos que ofrecen las famosas gambas de la provincia.

3. Playa de los Muertos, Almería

Playa de los muertos - Flickr
Flickr

"Arena suave, cristalina agua turquesa y peces y formaciones rocosas para bucear" son algunas de las virtudes que The Guardian cita de esta playa de Cabo de Gata.

4. Playa de Poo, Llanes

La Voz de Asturias
La Voz de Asturias

Esta playa asturiana, pese a su "desafortunado nombre" es "fascinante", según The Guardian. Cuando hay marea alta, es una piscina de agua limpia, cálida y poco profunda.

5. Aiguablava, Begur

Aiguablava Wikimedia
Wikimedia

En Girona encontramos esta "pequeña playa con transparente agua azul-verdosa, arena blanca y lugares donde comer, beber y poder bucear". The Guardian destaca también el camino a pie que hay que recorrer hasta llegar a esta playa.

Añadir nuevo comentario