Corea del Norte vuelve a desestabilizar los mercados internacionales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/08/2017 - 12:43

Lectura fácil

Los inversores optan por 'huir' hacia el oro, el yen japonés, y los bonos alemanes y estadounidenses.

Las bolsas asiáticas han caída más en un primer momento, pero luego se han recuperado

Los mercados globales han reaccionado ante los acontecimientos y las tensiones comprando activos refugio como el oro, el franco suizo y el yen, ante la expectativa de que los inversores locales traerían grandes cantidades de moneda a casa en momentos de incertidumbre.

La nueva actuación de Corea del Norte ha vuelto a tensionar los mercados internacionales

Se ha puesto de nuevo en alerta máxima a los mercados. Cinco han sido las reacciones más acusadas a su nueva maniobra militar:

 Wall Street:

La renta variable estadounidense ha respondido con subidas ante la amenaza norcoreana, con ascensos moderados en el Dow Jones (+0,26%), Nasdaq (+0,3%) y S&P 500 (+0,08%).

Bolsas europeas

La tensión geopolítica se ha traducido en caídas en las bolsas. El Dax ha liderado las pérdidas con un 1,45%. Y el Ibex ha perdido un 0,91% hasta los 10.192 puntos.

 El yen japonés

El yen se ha beneficiado de nuevo de su papel de activo refugio y se ha puesto por encima de los 109,73 unidades contra el dólar.

 El franco suizo

El franco suizo es la otra moneda que goza de status de ‘safe haven’, se ha impulsado hasta máximos de un mes pero a lo largo de la jornada se ha ido moderando. Se cambia hasta los 1,04 francos contra la divisa de Estados Unidos.

Los mercados asiáticos

Los mercados asiáticos han caido pero no con la fuerza que cabría esperar. El Nikkei se ha dejado un 0,43% y los recortes han sido del 0,5% de media. El Kospi de Corea del Sur cayó hasta un 1,44% y el Nikkei llegó a perder un 0,9% antes de recuperarse.

El Oro también empieza a frenarse: cae al cierre de Wall Street un 0,11%. La bajada del dólar respecto al euro, que vive su particular rally tras Jackson Holle y ha superado los 1,20 están impulsando también las alzas en el metal dorado.

La Cerdita Rosa Fundamental: En momentos de tensión los valores refugio siempre son los más beneficiados. Es normal también que después de una gran subida haya una corrección. No olvides que Trump aún no ha respondido con la fuerza habitual, no pierdas de vista estos mercados refugio, podrían salvar tus finanzas.

Añadir nuevo comentario