El metaverso se planeta como mejora de la calidad asistencial de hospitales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/10/2022 - 09:30
Info sobre metaverso en salud

Lectura fácil

España acogerá el primer evento nacional en el que se analizarán acciones en marcha y proyectos de mejora de la calidad asistencial y de la eficiencia en la organización de hospitales en el metaverso, con la aplicación de las tecnologías vinculadas a la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Generar asistencia de calidad en remoto ante la posibilidad de tener que disminuir ocupación en plantas de hospital para ahorrar en climatización es uno de los asuntos incluidos en el amplio programa del Health Care Congress en el Metaverso

Health Care Congress en el Metaverso

Entre las novedades, el programa incorpora la posibilidades del metaverso para elaborar planes de contingencia “que ofrezcan respuestas asistenciales en remoto que permitan cerrar plantas de hospitales y unidades asistenciales y ahorrar así en consumo de energía ante las dificultades del periodo otoño/invierno en el que nos adentramos”, según señaló Sara Martínez miembro del equipo promotor del evento a celebrar el próximo 27 de octubre.

El Health Care Congress en el Metaverso abordará las cuestiones clave en la aplicación de esta metodología en gestión sanitaria y prestación y en la organización de los servicios de salud en todas sus dimensiones.

Destaca el abordaje de las aportaciones del metaverso en:

  • Gestión de la salud en el ámbito institucional.
  • Realización de sesiones clínicas ampliadas y asistidas con inteligencia artificial.
  • Formación a profesionales.
  • Humanización de la asistencia y en la garantía de los valores éticos.
  • Potenciación de las escuelas de pacientes.
  • Potenciación de la investigación biomédica en nuevos fármacos y técnicas diagnósticas.
  • Generación de visitas virtuales a pacientes hospitalizados y en su domicilio
  • Mejora de la gestión de los hospitales y centros de atención primaria, entre otras.

El evento dispone de un espacio de intercambio directo entre start up’s e inversores para favorecer el crecimiento y desarrollo de iniciativas y proyectos disruptivos que mejoren la calidad y la eficiencia de los servicios de salud.

Acudirán importantes ponentes para tratar todos estos aspectos tan futuristas e importantes

El Health Care Congress es una iniciativa de ‘Hospital Metaverso’, bajo la dirección de un equipo multidisciplinar compuesto por Leyre Martin como directora médica, Sara Martínez como CSO y José Martínez Olmos como responsable de Relaciones Institucionales.

Cuenta con ponentes de relevancia entre los que destacan Juan Cruz Cigudosa, Michael Kaldash, David Camacho, Joan Carles March, Patricia Ripoll, Julio Zarco, Jaime del Barrio, Ismael Arribas, David Arroyo, Marcos Allende, Cesar Hernández, Francisco José García o Armando Romanos.

El programa del Health Care Congress esta disponible en ‘http://healthcare.hospitalmetaverso.com/docs/programa%201.pdf’ donde se indica el procedimiento para acreditar la asistencia.

Añadir nuevo comentario