Crítica de Midsommar, la fiesta más terrorífica del verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/07/2019 - 12:31
Midsommar

Lectura fácil

En esta ocasión os traigo una crítica corta y sencilla, evitando todos los spoilers. Ayer mismo fui a ver Midsommar, la película de terror del verano por parte de Ari Aster, el creador de Hereditary. No es un autor que me mate demasiado, pero siempre está recibiendo criticas muy positivas de su única película y ahora que ha sacado la segunda, podemos ver si ha mejorado en este año. ¡Comenzamos!

¿De qué trata?

Dani es una joven muchacha que pierde a los padres y la hermana de forma súbita y repentina. No es capaz de afrontarlo del todo bien ya que ha sido un duro golpe para ella, además que su novio no ayuda demasiado. Con su grupo de amigos viajaran a Suecia para ver como una pequeña comunidad inician un ritual para celebrar la llegada del verano.

En esta comunidad todo el mundo sonríe y son felices, además de disfrutar de los alucinógenos. Midsommar toma raíces de antiguas tribus y rituales tanto de fertilidad como de fortuna, sacrificando animales y alimentos. Uno de los personajes más interesantes es el antropólogo, donde se nota que Ari Aster destaca al crear una comuna de ese estilo con sus cabañas altamente decoradas con historias y runas difíciles de leer.

De dos horas y media de duración, la película toma rumbo a una dirección que se pierde con el paso del tiempo. Después de un suceso que a mi parecer es bastante impactante los jóvenes recién llegados sufren por su estancia en el lugar y es donde comienzan las dudas sobre el bienestar de su integridad.

¿Ari Aster ha mejorado?

Al ver la decoración, los ropajes, la música y el lugar sumamente sencillo, vemos como ha pasado de lugares cerrados y oscuros, claustrofóbicos a un paraje bellísimo y en pleno contacto con la naturaleza creando así dos obras muy distintas entre sí. Sin embargo, tiene que recibir clases de guión.

Dos horas y media de película se hacen demasiado largas y algo tendenciosas, creyendo que por muy larga que sea su obra nos meteremos en el papel de la protagonista y eso se hace con personas con carácter y que te importen. Si evades los sentimientos que nos muestras al principio y no los recuerdas hasta casi el final de la película, parece no importar. Añadir personajes que dan mal rollo por su estética pero no usarlos en la trama no sirve para nada, además de tener la desfachatez de ponerlo en el trailer para llamar la atención del público.

La única escena de sexo, que se supone que debería dar mal rollo, estaba plagada de carcajadas por parte de la sala, que más que extrañarse le daba la risa al ver como una vieja empuja el culo del muchacho para que termine de inseminar a una joven. ¿Ari Aster, qué estabas pensando? Esa escena da bastante pena y a pesar de ser un ritual, tiene que causar congoja al publico; lo has hecho con una escena súper impactante anteriormente en la misma obra pero se te acaba a pila, y no sabes como terminar.

Las primeras impresiones han sido favorables y a pesar de ser algo lenta en su tramo final, Midsommar es una obra bastante interesante y muy disfrutable, tal vez no para todos los públicos, pero si para aquellos que tengan el estomago fuerte para algunas escenas. ¿La recomiendo? Por supuesto que sí. ¿Es buena? Eso os lo dejo a vosotros, así que dejad un comentario para que veamos vuestra opinión. ¡Nos volveremos a leer!

Añadir nuevo comentario