Los militares realizan rastreos tras el auge de Ómicron

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/12/2021 - 08:20
Los militares se ofrecen para ayudar en plena ola de Covid

Lectura fácil

Margarita Robles ha anunciado que hay más de 1.500 militares que se están dedicando al rastreo después de que las comunidades autónomas hayan incrementado sus peticiones de colaboración en los últimos días a causa del crecimiento de los casos de coronavirus.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reconocido que con la variante Ómicron se ha disparado el número de contagios.

Los militares de la Brigada Paracaidista están preparados para ayudar donde se necesite

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reiterado el compromiso de los militares con la población durante la pandemia. En este sentido, Robles reiteró a las comunidades autónomas la oferta para que la sanidad militar ayude a acelerar el ritmo de vacunación. Para ello, dijo, las Fuerzas Armadas cuentan ya con 150 equipos móviles formados por tres o cuatro personas, “dispuestas a acudir a vacunar allí donde nos lo pidan”.

La ministra ha asegurado que “los militares quieren apoyar en este esfuerzo también, con esa disponibilidad y esa eficacia que tienen las Fuerzas Armadas”. Durante su visita a la Base de la Brigada Paracaidista (Bripac), Robles recibió información sobre las principales áreas de actuación de los rastreadores militares que componen la unidad y prestan apoyo al sistema sanitario de Castilla-La Mancha, que el pasado 20 de diciembre solicitó su colaboración.

Los militares se ofrecen a rastrear todas las comunidades para ayudar en plena ola de Covid / Heraldo.es
Los militares se ofrecen a rastrear todas las comunidades para ayudar en plena ola de Covid / Heraldo.es

Castilla La Mancha tiene un total de 97 rastreadores

Castilla-La Mancha han activado tres de nueve secciones. Estas secciones han tenido 97 rastreadores. El jefe interino de la Bripac, coronel Javier Betolaza, trasladó a la ministra la “disposición absoluta de la brigada” para dar su apoyo a cualquier misión que se les encomiende, porque “la capacidad de respuesta rápida inicial está en el ADN de todos nuestros paracaidistas. Somos una unidad muy ligera, flexible y de rápida respuesta”.

País Vasco es la única comunidad que no ha pedido ayuda a los militares

La titular de Defensa, Margarita Robles, ha puntualizado que hay 150 equipos móviles dispuestos para vacunar donde lo pidan. Esta semana empezarán a vacunar en Aragón y además han hablado con la Comunidad Valenciana y Castilla y León. De las únicas comunidades que no han precisado de la ayuda de los militares encontramos a País Vasco. Cataluña sí que tiene ayuda de 30 rastreadores que hacen seguimiento de personas que llegan de África al aeropuerto de El Prat.

Hay que destacar que tanto País Vasco como Navarra tienen una incidencia de Covid que supera los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes y deberán tomar medidas en las próximas horas por el avance de la variante Ómicron.

Añadir nuevo comentario