“Jugando Juntos”, la iniciativa de Miniland para fomentar el respeto y la diversidad en la infancia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/11/2021 - 10:26
Muñecos con Síndrome de Down, en diferentes razas/Revista GARBOS

Lectura fácil

La conocida empresa alicantina Miniland, con más de 50 años de experiencia en la educación y crecimiento de niños y padres, ha lanzado nuevos muñecos con el objetivo de promover la tolerancia hacia la diversidad en la infancia. Con la celebración del Día Internacional de la Tolerancia, celebrado el pasado 16 de noviembre, lanza el proyecto Jugando Juntos, para reflexionar sobre herramientas y experiencias para ayudar a los niños en relación a la tolerancia.

La firma de juguetes lanzó una línea de muñecos con síndrome de Down el pasado 2019

La firma de juguetes y artículos de puericultura lanzaba a finales del 2019 una línea de muñecos con síndrome de Down. Su fin era visibilizar a este colectivo e insistir en los valores de coexistencia, la importancia de los juguetes en la vida de un niño. Por eso, ha trabajado en productos específico para promover los valores humanos y sociales de nuestra sociedad a través del juego.

La firma de juguetes educativos Miniland, resultó ganadora de los premios europeos Play for Change Awards 2021, siendo la primera marca española en conseguirlo. La colección de estos muñecos es Miniland Dolls, nacida para en apoyo a la diversidad con muñecos multiétnicos y muñecos con Síndrome de Down.

Dos nuevas versiones en su línea de muñecos: implantes cocleares y gafas

Tras el éxito que tuvo en su anterior colección, Miniland ha querido ir más allá y ha lanzado en su línea de muñecos, dos nuevas versiones en un total de cuatro muñecos distintos: dos de ellos con implantes cocleares y dos con gafas, en diferentes razas. Todos los muñecos que forman la marca están hechos de un vinilo muy suave y con un ligero aroma a vainilla, hechos en España. Ambas colecciones se han convertido en la herramienta perfecta para educar a los niños en valores, potenciar sus habilidades sociales y desatar su creatividad a través del juego libre, tanto en el colegio como en casa.

Según el INE, solo el 2 % de los niños y niñas residentes en España presentan algún tipo de impedimento o problema físico, que, en numerosas ocasiones, provocan la exclusión sobre todo en el colegio. Debido a estas circunstancias, la interacción de los alumnos con sus compañeros presenta cada vez menos empatía y tolerancia hacia lo “distinto”.

Nuevo línea de muñecos de Miniland/Tutete
Nuevo línea de muñecos de Miniland/Tutete

Jugando Juntos, un proyecto relacionado con el compañerismo entre menores de diferente origen o condición

Miniland no se ha quedado ahí y ha puesto en marcha la iniciativa Jugando Juntos. El objetivo que tiene con ella es concienciar a la sociedad sobre cómo el poco trato de los niños con menores de otros colectivos afecta de forma directa al desarrollo de la empatía y la tolerancia. Por eso, su misión es fomentar el contacto de los niños con otros menores de diferentes origen o condición.

La Directora de Marketing de Miniland, Victoria Orruño, afirma que “la realidad nos enseña cada día que las posibles diferencias existentes entre diversos niños desaparecen en el momento en el que tienen la ocasión de compartir tiempo en torno a un juego.”. Además, recalca el papel de su empresa a la hora de promover la empatía y el respeto entre los más pequeños de la casa.

Si aún no tienes regalo para estas navidades, echa un vistazo en la página web de Miniland y consigue los mejores juguetes para los pequeños. No solo ayudarás a la empresa, sino también a la educación de los niños tanto en el ámbito familiar como en el social.

Añadir nuevo comentario