Apple comienza a pensar en modelos de suscripción a partir de 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/04/2022 - 10:11
Apple probará con los modelos de suscripción a partir de 2023

Lectura fácil

Apple intenta dar un golpe de efecto para que sus productos lleguen a más población. Tanto sus móviles como los ordenadores como otro tipo de dispositivos tienen un alto precio. Por ello, desde la empresa norteamericana apuntan que uno de los planes que podrían activar desde 2023 son los modelos de suscripción. Este servicio de suscripción empezaría por los móviles y los iPad.

¿Cuáles son los modelos de suscripción más útiles en Apple?

El nuevo modelo de suscripción que plantea colocar Apple sería similar al Apple One. Sin embargo, en este caso estos modelos de suscripción no serían para aplicaciones o juegos. Apple ofrecería sus productos a un coste inferior al que supone si lo compras a plazos en la tienda.

El servicio, que aún no tiene nombre, podría ver la luz a finales de este año, aunque según Bloomberg es más probable que lo haga en 2023. El objetivo es mantener el crecimiento de la división de servicios, una de las que mejor trayectoria ha tenido en estos últimos años en las cuentas de la empresa gracias, sobre todo, a las comisiones que la empresa recibe por las compras de apps.

Apple podría anunciar los modelos de suscripción de los móviles y tablets a partir de 2023 / Apple
Apple podría anunciar los modelos de suscripción de los móviles y tablets a partir de 2023 / Apple

Los futuros usuarios estarían adquiriendo un iPhone mediante una suscripción mensual

La economía circular empieza a tomar forma para la sociedad española. Esto quiere decir que cada vez son más las personas que se acogen a un plan de modelos de suscripción en la que consumes un coche durante meses pagando una cuota y cuando dejas de necesitarlo lo devuelves. En este caso, Apple intentará sacar según Blomberg, un modelo de suscripción para sus productos. Esto engloba a sus productos físicos (Ipad, iPhone…)

Además del nuevo servicio de suscripción, la empresa está considerando también ampliar la disponibilidad y opciones de pago para las compras a plazos. Hasta ahora la empresa las ofrece gracias a acuerdos puntuales con entidades bancarias y operadoras de telefonía, pero este año podría lanzar servicios propios de financiación para las mismas.

¿Estamos seguros de qué los modelos de suscripción son una medida útil para productos de un alto coste?

Los modelos de suscripción han demostrado ser una solución muy eficaz para bienes cuyos servicios podrían hacer tareas puntuales y suponen un coste enorme para la población. Uno de los ejemplos más claros podría ser un coche. No todas las personas pueden permitirse un coche. Sin embargo, gracias a algunos modelos de suscripción, en algunas ciudades existen opciones más económicas.

En el caso de los coches, los modelos de suscripción más famosos los conocemos a través de compañías como Guppy. Sin embargo, si puede extenderse días, meses o hasta años en otros casos.

Los modelos de suscripción que podría perseguir Apple deberían ser entre el medio y el largo plazo dado que, un móvil está en continuo uso y podría extenderse durante meses e incluso años.

Añadir nuevo comentario