Utilizar el móvil en el baño puede causar la muerte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/10/2021 - 18:00
Uso del móvil en el baño/Cadena Dial

Lectura fácil

El momento íntimo de ir al baño se ha quedado atrás, ahora no podemos ir sin dejar nuestro teléfono. Aprovechamos para contestar mensajes, utilizar las redes sociales o echar una partida de algún juego. Sin duda, se ha convertido en una acción cotidiana de la que no somos capaces de despegarnos, pero ¿eres consciente de todos los riesgos que esto supone?

En GNDiario te ofrecemos toda la información acerca de los peligros a la hora de utilizar nuestro dispositivo en el baño, seguro que cambiarás de opinión.

Los peligros que acechan detrás del uso del móvil en el baño

Existen varios motivos por los que se recomienda no utilizar los dispositivos en el baño, ya que suponen un gran peligro.

  1. Presencia de bacterias: Se trata de la principal causa por la que no deberías llevar el móvil al cuarto de baño. Según algunas investigaciones de la Universidad de Arizona, 9 de cada 10 teléfonos tienen un microbio que propaga alguna enfermedad. Además, el 16 % de los celulares dieron positivo de materia fecal. Las cubiertas y carcasas del teléfono suelen hacerse de caucho, un material acogedor para las bacterias.
  2. Riesgo de hemorroides: Llevar el móvil al baño puede hacer que estemos durante un largo tiempo sentado en el inodoro. Este hecho puede provocar que aparezcan hemorroides o inflamar las que ya padeces.
  3. Puede caerse dentro del inodoro: A pesar de estar seguro con el dispositivo en las manos, en un descuido puede caerse en el inodoro. Y no pienses que por más que tu teléfono sea de última generación, podrá ser resistente al agua o las caídas. No merece la pena correr ese riesgo.
  4. Riesgo de electrocución: Quizás sea el motivo más importante. Si quieres darte un baño, no es buena idea que revises tu teléfono. Aunque parezca una locura, muchas personas lo hacen y esto provoca un riesgo de sufrir choques eléctricos si el teléfono lo mantienen enchufado mientras carga. Son muchos los casos conocidos.

Algunas enfermedades que se pueden contraer en un baño son: E-Coli, Salmonela, Shigella, Gripe o resfriado común.

Casos reales de hechos fatídicos provocados por el uso del móvil en el baño

Un hombre de 38 años falleció en su domicilio de la Latina el pasado miércoles tras sufrir una descarga eléctrica mientras tomaba un baño. La muerte se produjo porque un móvil, que estaba cargando, se le cayó al agua y provocó una electrocución.

En el 2019 una chica holandesa de 13 años se electrocutó por culpa de su teléfono. La menor, que fue sacada de la bañera por su madre, sufrió quemaduras y le provocó una amnesia. Tuvo que pasar varios días ingresada.

Consejos para mantener tu dispositivo libre de bacterias

Si eres de los que a pesar de leer este tipo de situaciones continúas utilizando el dispositivo en el baño, te recomendamos algunos cuidados para evitar los microbios.

  • Mantén limpio y desinfectado todas las superficies del baño.
  • Si vas a un baño público no apoyes el celular en ningún lado.
  • Limpia tu teléfono con toallitas desinfectantes.
  • Baja la tapa del inodoro para evitar que los microbios se dispersen.
  • Lava bien las manos con agua y jabón, también debajo de las uñas.
  • Lleva contigo algún gel antibacterial.
  • No lleves el teléfono a tu cara si aún no te has lavado o higienizado las manos.

Añadir nuevo comentario