Madrid priorizará a las personas con movilidad reducida para la vacuna de Janssen

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/04/2021 - 13:17
Madrid priorizará a las personas con movilidad reducida para la vacuna de Janssen

Lectura fácil

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado que el Gobierno regional pretende priorizar al colectivo de personas con movilidad reducida a la hora de vacunar contra la Covid-19 con la vacuna de Janssen, que solo precisa de una dosis.

Madrid propone que las personas con movilidad reducida se vacunen con Janssen

Durante una visita a la Asociación Corazones Sanos del Henares en la localidad de Alcalá de Henares, el responsable madrileño de Sanidad ha indicado que el objetivo del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso es el de "tratar de vacunar" con Janssen "a los grupos que tengan más problemas de movilidad y que no se hayan vacunado ya puesto que requiere una única dosis".

"Nuestro objetivo es siempre pensar en los grupos de más difícil movilización, sobre todo los que sean en domicilio, para poder realizar esa única dosis en esa situación y dar esa inmunización", ha explicado Ruiz Escudero.

Sanidad tiene previsto recibir 5,5 millones de viales de Janssen

Asimismo, ha recordado que es el Ministerio de Sanidad el que tiene que fijar los criterios y prioridades de administración en la actualización del plan de vacunación.

El Ministerio de Sanidad tiene previsto recibir 5,5 millones de viales de Janssen entre abril y junio. "El martes a primera hora llegan estas vacunas y en principio se va a aplicar de acuerdo con la última actualización de la estrategia de vacunación en la misma tipología que las de RNA; es decir, que iremos convergiendo de 80 años para abajo", apuntó la ministra Carolina Darias recientemente.

Janssen, la vacuna monodosis contra la Covid-19

España recibe este miércoles la primera entrega de la vacuna monodosis contra la Covid-19. Se trata del antídoto de Janssen y, según ha anunciado el pasado lunes Darias, irá destinada en un primer momento al grupo de edad comprendido entre los 70 y 79 años.

La vacuna de Janssen está compuesta por un vector de adenovirus tipo 26 humano no replicativo (Ad26) producido mediante técnicas de recombinación de ADN, que incluye material genético que codifica para la producción de la proteína S de SARS-CoV-2 en una conformación estabilizada perfusión.

Necesidad de inmunizar lo antes posible a los mayores

El primer cargamento de Janssen traerá 300.000 dosis y se ha firmado un acuerdo para que lleguen a España 5,5 millones de dosis hasta junio, ha confirmado Sanidad. Este fármaco, de una sola dosis, permitirá incrementar el ritmo y conseguir que antes de que finalice mayo, los más vulnerables al fin esten vacunados.

La decisión de que sea destinado a este grupo poblacional se explica por la necesidad de inmunizar lo antes posible a los mayores, que son los más vulnerables. Cuando se acabe al grupo de 70 a 79, las dosis que vayan llegando se pondrán a los de 60 a 69, según fuentes del Ministerio de Sanidad.

Añadir nuevo comentario