Movimiento contra la Intolerancia condena los actos insolidarios de Putin

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/03/2022 - 09:00
Las manifestaciones contra Putin aumentan

Lectura fácil

La organización Movimiento contra la Intolerancia condena la invasión militar de Ucrania decretada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Además, hizo un llamamiento a la solidaridad con el pueblo ucraniano y la ciudadanía rusa que se moviliza contra esta guerra.

Movimiento contra la Intolerancia define este hecho como una guerra preparada y planificada por el Gobierno ruso

Movimiento contra la Intolerancia condenó la invasión militar por parte de Rusia hacia Ucrania, decretada y dirigida por el presidente de Rusia Putin. Por ello, quiso hacer un llamamiento de solidaridad a toda la ciudadanía con el pueblo ucraniano y con aquellos habitantes rusos que también se están movilizando contra la guerra.

La organización señaló durante un comunicado que el mundo se encuentra ante una guerra preparada y planificada por el Gobierno ruso, una invasión militar, un ataque que utiliza “desproporcionados medios” frente a los argumentos de aquellos que quieren justificar “lo que es a todas luces injustificable”.

“Estamos ante unos delitos de la humanidad, crímenes de guerra y delito de agresión contra la paz que incluso pueden alcanzar cotas nucleares”, señalaban. Para esta organización nada justificaría unos actos tan violentos como los que se está viviendo en el territorio ucraniano contra una “población indefensa”, ni los discursos ideológicos ni la geopolítica son capaces de explicar dicho conflicto.

Un Movimiento plural, autónomo, abierto y participativo

Ante esta cruel situación, Movimiento contra la Intolerancia pide solidaridad a todos por el pueblo de Ucrania y movilizarse en defensa de su derecho de libertad, ayudar a los refugiados y contribuir a resolver el conflicto sin ir más allá, sin tener en cuenta las ideas de los gobernantes de cada país.

La solidaridad ciudadana va mucho más allá de la ideología, y tanto ucranianos como rusos se unen para acabar con una posible Tercera Guerra Mundial que terminará por afectar a otros países del mundo, afectando a millones de personas que no son culpables de ello.

Movimiento contra la Intolerancia es la organización encargada de movilizar a la sociedad en conflictos como el que vivimos actualmente. Este Movimiento plural, autónomo, abierto y participativo trabaja contra la Intolerancia, el Racismo y la Violencia, apostando por la Solidaridad, la Convivencia Democrática, la Tolerancia y la defensa de los derechos humanos de las personas.

Desfiles callejeros en manifestaciones de solidaridad con Ucrania

La guerra de Rusia contra Ucrania no solo ha revelado al Movimiento contra la Intolerancia, sino que también ha causado manifestaciones de solidaridad contra la invasión rusa en todo el mundo, desde Italia hasta Georgia pasando por España o Argentina.

En lugares como Barcelona, Zaragoza o Galicia, centenares de personas, asociaciones e instituciones se unieron para pedir “paz en Ucrania” bajo los mensajes de “Aprender de los errores”, “todos con Ucrania”, “Putin asesino y terrorista” y “no es una guerra, es una invasión”.

El conflicto bélico continúa y muchas personas temen por sus vidas y las de sus familiares. Por eso, este tipo de manifestaciones, como la de Movimiento contra la Intolerancia, son necesarias para pedir una convivencia pacífica entre todos los países del planeta Tierra.

Añadir nuevo comentario