Las personas con discapacidad intelectual se encuentran en una grave situación debido a la invasión rusa en Ucrania

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/03/2022 - 08:21
Las personas con discapacidad intelectual ucranianas viven una situación difícil desde la invasión rusa

Lectura fácil

Las personas con discapacidad intelectual son uno de los colectivos que más están sufriendo durante la invasión rusa a Ucrania. Hace una semana comenzó el conflicto ya que, el ejército ruso invadió Ucrania.

En las últimas horas, el ejército ruso ha intentado tomar Kiev y están sufriendo los ataques. No deberíamos dejar a nadie atrás. Sin embargo, las personas con discapacidad intelectual están sufriendo junto a sus familias porque la situación es grave, cada día va a peor y a su alrededor cuentan con más barreras que el resto de la población.

En el Este de Europa viven personas con discapacidad con sus familias en residencias y pisos tutelados. Muchas personas no lo entienden y no saben cómo protegerse de la guerra. Estas personas viven en entornos cerrados y corren riesgo de ser abandonadas.

Hay que cuidar de las personas con discapacidad y a todos los ucranianos que viven el conflicto

Las organizaciones de apoyo de las personas con discapacidad en Ucrania han pedido a la población que se les proporcione alimentos y que las instituciones que los cuiden no los dejen abandonados a su suerte.

Desde España, cada ayuntamiento es una fuente de ayuda para la población de Ucrania. Los españoles podemos donar todo tipo de productos en nuestros ayuntamientos y hay muchas iniciativas privadas de población ucraniana residente en España.

Desde Inclusion Europe se ha pedido la solidaridad de todas las organizaciones que apoyan a las personas con discapacidad. Inclusion Europe es la plataforma que reúne a las organizaciones que, como Plena Inclusión España, defienden los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias.

Inclusion Europe ha pedido que acabe la guerra en Rusia y además que acabe el sufrimiento de la población. Por otra parte, también luchan para que las personas con discapacidad sean ayudadas y se envíen productos a Ucrania recaudando la mayor cantidad de fondos posible.

La invasión rusa de Ucrania podría afectar a las personas con discapacidad / Planeta Fácil - Plena Inclusión
La invasión rusa de Ucrania podría afectar a las personas con discapacidad / Planeta Fácil - Plena Inclusión

Plena Inclusión España ha planeado una recaudación de fondos para la población ucraniana

La organización española, Plena Inclusión España, ha comenzado una campaña de recogida de donativos para ayudar a las personas con discapacidad que viven en ese país. La entidad va a estar pendiente de las necesidades de las organizaciones de Ucrania para tratar de ayudar.

Toda la población debería ayudar en la medida de lo posible ya que, deberíamos sentirnos afortunados por vivir tan alejados del conflicto. Sin embargo, si la OTAN entrara en el conflicto, los servicios militares de los países aliados deberían prestar ayuda para que esto termine. Esto está lejos de terminar ya que, durante ayer se dejaron notar las explosiones y los bombardeos por la ciudad de Kiev. Sin ánimo de exagerar, los cronistas aseguran que hay un peligro existente de que desaparezca la capital ucraniana y si esa ciudad acaba “desapareciendo”, la situación podría ser muy difícil dentro de las fronteras de Ucrania.

Añadir nuevo comentario