La OCU advierte de la alta presencia de azúcar en los cereales muesli

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/01/2023 - 08:11
La OCU detecta mucha azúcar en el muesli

Lectura fácil

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado sobre un exceso de azúcar en la mayoría de los cereales muesli del supermercado. Para ello ha realizado un estudio comparativo con 321 cereales de desayuno, señalando cuáles son los mejores y cuáles los peores.

El azúcar está presente en el 19 % del contenido de los cereales muesli

El desayuno es la comida más importante del día, por lo que muchos optan por tomar unas tostadas o un bol de cereales. Sin embargo, es importante llevar una dieta sana y equilibrada para evitar problemas en nuestro cuerpo.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido sobre uno de los desayunos más famosos a nivel mundial: los cereales muesli. Según un estudio comparativo de 321 cereales de desayuno, la organización ha advertido de un exceso de azúcar de los cereales del supermercado.

En concreto, el estudio plasma que el 19 % de este tipo de cereales es azúcar, y otro 5 % grasas saturadas. De hecho, apenas uno de cada tres cereales muesli alcanza una A en Nutriscore, que distingue a los productos con un perfil nutricional más saludable, además de penalizar las calorías, el azúcar, la sal y las grasas saturadas.

Por eso, la OCU alerta sobre los cereales del supermercado, así como de saber mezclarlo con otros alimentos saludables como la fruta o el yogurt natural.

La marca Kölln y Hacendado se llevan el premio en la escala saludable

La OCU ha querido analizar 79 cereales de muesli para obtener las puntuaciones dentro de su escala saludable. En los resultados se han podido ver dos claros ganadores: los mueslis de avena con frutos secos de la marca Kölln y los granola con bajo contenido en azúcar de la marca Hacendado, de Mercadona.

A pesar de ello, la OCU ha insistido en que la mejor opción es preparar el muesli en nuestra casa con copos integrales de avena, trigo y maíz a granel. A ello, como hemos dicho, le puedes añadir otros elementos como trozos de fruta o frutos secos.

También existe la opción de añadirlos a cereales de avena que vengan ya preparados y envasados, ya que obtienen muy buenos resultados dentro de los parámetros saludables.

La app que te ayudará a conocer la Escala Saludable de OCU

Si eres amante de la comida y de los buenos desayunos, la OCU ha puesto a disposición de los consumidores la aplicación OCU Market, la cual te ayuda a conocer la valoración de la escala Saludable de OCU que incluye Nutriscore, el nivel de grasas saturadas, azúcares y sal, así como aditivos.

Por otro lado, la aplicación también te ayuda a encontrar los comercios más baratos de la zona.

Si tú también eres amante del muesli en tus desayunos, no olvides contar con esta aplicación, así como conocer los componentes de los alimentos para contar con las mejores opciones en tus supermercados favoritos.

Añadir nuevo comentario