Aparece una mujer degodalla en su casa de Xàtiva

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/06/2019 - 09:37
Xàtiva

Lectura fácil

La Policía Nacional se encuentra con la investigación del asesinato de un mujer de nacionalidad rumana, de 36 años y embarazada de 6 meses que ha aparecido este martes degollada en su domicilio de la localidad valenciana de Xàtiva.

La pareja de la víctima ha sido la encargada de dar el aviso a la Policía local, cuando llegó a casa y se encontró con el cuerpo de Isabel Elena R. sobre la cama, sin ropa y con una herida de unas grandes dimensiones por el cuello.

En el lugar de los hechos, según los testimonios recogidos, son que la víctima se encontraba en su domicilio de la calle Francisco Gónzalez Vera (Centro de la ciudad de Xàtiva) a las 16:00h de la tarde del martes. Una vecina dice haber escuchado una discusión en el edificio sobre las 15:00 horas.

El caso está en manos del grupo de homicidios y de la Policía Científica

La pareja no tenía antecedentes penales ni había denuncias previas por malos tratos ni violencia de género, según confirman las mismas fuentes.

El compañero sentimental de la fallecida, se dedica a tareas agrícolas y es natural de la población vecina de Alberic. Él se encontró trabajando durante toda la mañana y no ha sido detenido al no apreciarse indicios que apunten a su participación en los hechos.

Según fuentes de la investigación, aclaran que la pareja de la fallecida ha estado presenten en el domicilio de Xátiva, mientras que los investigadores realizaban la inspección de la escena del crimen.

Asimismo, los agentes están analizando si la mujer tuvo algún contacto con personas conocidas y si se podría haberse enemistado con alguien. Ademas, no descartan ninguna posibilidad, como que haya sido un robo, o que la fallecida se dedicase a la prostitución sin el consentimiento de su pareja.

Día de luto

Se ha decretado para este miércoles un día de luto en memoria de la mujer asesinada. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, también ha convocado una concentración para este miércoles a mediodía frente al consistorio como repulsa por este crimen.

Esta muerte violenta se suma al balance de los dos últimos días en los que fueron asesinadas dos mujeres a manos de sus parejas en Valencia y Aranjuez.

Añadir nuevo comentario