Un informe del CERMI Mujeres revela las barreras que enfrentan las mujeres con discapacidad en España en cuanto a derechos humanos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/03/2023 - 09:00
Las mujeres con discapacidad se enfrentan a numerosas barreras

Lectura fácil

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) ha lanzado su informe anual correspondiente al año 2022 sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres con discapacidad en España en formato de libro disponible tanto en papel como en formato electrónico.  

El informe destaca las barreras y desafíos que enfrentan tanto las mujeres como las niñas en cuanto al acceso a sus derechos humanos y la necesidad de implementar políticas y acciones para mejorar su situación. 

“Generosidad”, la única lengua dedicada a cuestiones de género y discapacidad 

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) ha publicado su informe anual correspondiente al año 2022 sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres con discapacidad en España en forma de libro disponible en formato papel y electrónico.  

Este informe es parte de la colección 'Generosidad', la única en lengua española dedicada monográficamente a las cuestiones de género y discapacidad, y representa el número 19 de la serie. 

El informe destaca que las mujeres con discapacidad en España y las niñas se enfrentan a importantes barreras para acceder a sus derechos humanos. Es por ello por lo que la FCM destaca la necesidad de implementar políticas y acciones que garanticen el acceso a estos derechos para mejorar su situación. 

En este informe, se analizan las barreras a las que se enfrentan las mujeres con discapacidad en áreas clave, como la educación, el empleo, la vida independiente y la participación social. Además, se proporcionan recomendaciones específicas para abordar estas barreras y mejorar la situación de las mujeres y niñas con discapacidad en España. 

La colección 'Generosidad' y este informe anual representan un importante recurso para sensibilizar y concienciar sobre las cuestiones de género y discapacidad y abogar por un cambio real en la vida de estas mujeres. 

Dos partes del análisis para afrontar distintas cuestiones de igualdad 

El informe anual de la Fundación Cermi Mujeres (FCM) correspondiente al año 2022 se estructura en dos partes.  

La primera parte realiza un amplio repaso de las principales reformas legales que han sido debatidas y adoptadas durante el año y su impacto en las vidas de las mujeres con discapacidad. En cuatro capítulos se analiza en qué han consistido estas iniciativas y cuáles han sido las aportaciones de la FCM para incluir las demandas del sector. 

La segunda parte del informe incluye un análisis sobre las discriminaciones sufridas por las mujeres con discapacidad a partir de los datos obtenidos de una encuesta realizada durante el V Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad celebrado en Albacete en noviembre de 2022. La consulta de opinión consta de veinticinco preguntas en torno a seis grupos de derechos. 

El informe destaca las barreras y discriminaciones que enfrentan las mujeres y niñas con discapacidad en España en el acceso a sus derechos humanos y la necesidad de implementar políticas y acciones para mejorar su situación.  

La FCM subraya la importancia de tomar medidas concretas para garantizar los derechos humanos de estas mujeres y niñas y fomentar su inclusión y participación plena en la sociedad.  

Este informe anual, una vez más, representa un importante recurso para sensibilizar y concienciar sobre las cuestiones de género y discapacidad y abogar por un cambio real en la vida de las mujeres con discapacidad y las menores. 

Añadir nuevo comentario