España ha sido la elegida para acoger el Mundial de Pádel en Silla de Ruedas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/04/2023 - 15:44
Deportistas de pádel en silla de ruedas

Lectura fácil

El próximo mes de mayo España se convertirá en la capital del pádel en silla de ruedas al acoger una de las competiciones más importantes a nivel internacional de esta categoría deportiva: el Campeonato Mundial. Esto ha sido gracias principalmente al impulso de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), que contó con el apoyo de la Federación Española de Pádel.

Este importante encuentro tendrá lugar el próximo 12 y 14 de mayo en la localidad madrileña de Serranillos del Valle y en el participan 10 países entre los que se encuentran Costa Rica, Francia, Alemania, Argentina, un combinado de países africanos y otros europeos. Madrid fue elegida como sede, no solo por ser la capital, sino también porque su selección de pádel en silla de ruedas se proclamó recientemente como campeona de España, obteniendo así su tercer título nacional consecutivo.

El Mundial de Pádel en Silla de Ruedas se celebrará en España este mes de mayo

El anuncio sobre que España acogería el Mundial de Pádel en Silla de Ruedas se hizo en una presentación en la capital, a la que acudieron varios cargos representativos, así como deportistas españoles y prensa. Figuras como Enrique Álvarez, presidente de la Feddf o el viceconsejero de Deporte de la Comunidad de Madrid, Alberto Tolmé, tuvieron palabras durante el evento de presentación para resaltar la importancia de que esta competición se celebre en el país.

"Apostar por la inclusión queda muy bien, pero esto va más allá. Es apostar por normalizar. Que el deportista sea deportista, sin más. Eso es lo que tenemos que hacer las instituciones y para eso algunas federaciones vamos a trabajar. Tenemos que trabajar juntos y en equipo", comentaba Álvarez a la vez que añadía que el deporte adaptado, y el pádel en silla de ruedas en particular, se encuentra en "el momento de dar un paso hacia adelante".

Por su parte, Tolmé quiso destacar el trabajo de las federaciones para conseguir que el primer campeonato internacional de pádel en silla de ruedas tenga lugar en la región, así como el valor deportivo que implica. "Para vosotros los imposibles no existen porque sois imbatibles. Cada día nos seguís demostrando que con trabajo, esfuerzo y entrega los muros menguan y las barreras caen", manifestó.

"Un espectáculo" deportivo que no dejará indiferente a nadie

"El pádel es un espectáculo", destacó Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle en su intervención. Para él, acoger esta competición es motivo de orgullo y considera que ayuda a poner a esta localidad madrileña "en el mapa nacional e internacional". Lo que no cabe duda, es que España esta demostrando trabajar en mejorar la competición y la visibilización del deporte adaptado. Mayo será el mes del pádel en silla de ruedas, pero esperemos que otros mundiales puedan también elegir tierras españolas para desplegar todo su "espectáculo" deportivo.

Añadir nuevo comentario