Los Mundiales de Paraciclismo cancelados por el Covid - 19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/01/2021 - 13:30
Los Mundiales de Paraciclismo de Río 2021 están cancelados por el Covid - 19

Lectura fácil

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha cancelado los Mundiales de Paraciclismo en pista que debían celebrarse este año en Río de Janeiro (Brasil) por el Covid – 19. Sin embargo, la UCI trabaja en proponer otros escenarios de cara a encontrar otra sede para los Mundiales de Paraciclismo.

La UCI ha comentado en un comunicado que: “Debido a la actual pandemia de Covid-19, la UCI lamenta anunciar que los Campeonatos del Mundo de Paraciclismo en Pista de la UCI 2021, que estaban programados para realizarse en Río de Janeiro (Brasil) del 25 al 28 de marzo, se cancelan a petición de los organizadores. Esto se debe a las restricciones impuestas por las autoridades competentes”.

El organismo busca una solución para los Mundiales de Paraciclismo de este año

La celebración de los Mundiales de Paraciclismo en Río se encuentra en un hilo ya que, este año es año olímpico y paralímpico y esta competición sirve como clasificatoria para dicha cita. La organización de esta cita que ya no puede surgir “comparte la decepción de la comunidad de paraciclismo y agradece a los organizadores del evento su cooperación en estas difíciles circunstancias”.

Garrote en el podio de los Mundiales de Maniago 2018 / CPE
Garrote en el podio de los Mundiales de Maniago 2018 / CPE

El último Mundial se celebró en Milton antes de la era Covid

La ciudad canadiense de Milton fue el último escenario en el que se celebró una cita referente a los Mundiales de ciclismo paralímpico. A aquella cita fueron 12 deportistas: Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Óscar Higuera (C4), Pablo Jaramillo (C5), Alfonso Cabello (C5), más los tándems Ignacio Ávila-Joan Font (MB), Adolfo Bellido-Noel Martín (MB) y Kuki López-Irene Méndez (WB).

Durante esta cita, la representación española superó el número de metales que se consiguieron en Países Bajos. En 2019 consiguieron 6 medallas: 3 de oro, 2 de plata y una medalla de bronce. Sin embargo, en Milton llegaron a conseguir hasta 10 metales.

¿Qué ciclistas consiguieron medallas en el último Mundial?

La cita de Milton (Canadá) consiguió doblar la cantidad de medallas de Países Bajos. Alfonso Cabello inició aquella competición con un oro que le supo muy bien: “Han sido unos meses previos duros; hemos hecho varias concentraciones con la Federación Española de Ciclismo para estar al mejor nivel”. Además afirmó que está muy contento con la participación de la carrera y el campeonato en general.

El ciclista valenciano Ricardo Ten comenzó con dos oros y una plata en la prueba de persecución y un bronce en la modalidad de C1. Maurice Eckhard hizo sonar los acordes del himno español en el velódromo canadiense, ya que se impuso en el scratch de la categoría de C2. El navarro Eduardo Santas se colgó cuatro bronces.

Los tándem se quedaron fuera del podio

El tándem Ávila – Font finalizó en quinto lugar. Fueron séptimos en el kilómetro y décimos en la velocidad. Los españoles Adolfo Bellido y Noel Martín fueron sextos en persecución y finalizaron en decimocuarto lugar en las otras dos pruebas.

En categoría femenina, Kuki López e Irene Méndez terminaron octavas en persecución, décimas en velocidad y decimocuartas en kilómetro. Los tándem del paraciclismo español López – Méndez y Bellido – Martín acabaron cuartos en la prueba de velocidad por equipos.

Añadir nuevo comentario