La música a tope en tu coche, podría no gustar ni a la DGT ni a tu cuenta bancaria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/07/2022 - 08:30
Música que suena a través de una radio de coche

Lectura fácil

La música va sonando en tu radio mientras que conduces, pero de repente te para la policía y no tienes ni idea de cómo ha sucedido, pero si, te han multado.

Y es que a muchas personas lo que les atrae a la hora de escoger un coche es el quipo de sonido, y más aún aquellos apasionados que los buscan equipados con los mejores altavoces y la mejor calidad de reproducción.

Pero este gustazo, a parte de que por sí solo cuesta un dineral, puede también salirte por otro ojo de la cara, porque llevar la radio a todo volumen mientras conduces está multado.

Buen equipo de sonido para escuchar música en el coche, buen motivo de multa

Las multas llegan a los 3.000 euros si el volumen de la música que escuchas en tu coche llega a sobrepasar determinados límites establecidos.

Cabe destacar que dicha multa no se encuentra regulada en el Reglamento de Circulación, porque pertenece a las diferentes ordenanzas municipales de cada localidad, pero la DGT desaconseja conducir con el volumen de la música por encima de un cierto límite.

Como hemos dicho, cada localidad es la encargada de establecer el máximo de decibelios que puedes llevar en el coche, de esta forma se regula cómo deben funcionar los equipos de sonido en caso de circular en un vehículo.

Las sanciones varían en cada ciudad si nos multan por exceso de ruido, pero de forma genérica se toma como límite los 87 decibelios.

Por ejemplo, en estas dos ciudades de dos comunidades autónomas distintas, las multas serían las siguientes:

  • En Zaragoza se considera una infracción leve multada con unos 36 euros.
  • En Madrid, si se supera en más de 7 decibelios el límite, la sanción llega a los 600 euros.

Es por ello que deberíamos pensarnos bien si nos renta llevar la música a un nivel totalmente anormal y dejarnos un dineral innecesariamente.

Asimismo, cabe destacar que al igual que cada localidad establece su norma, lo que si es para todos los lugares es que si se te ocurre pasar con el coche con la música a todo volumen por los alrededores de hospital y eres cazado, tu multa puede llegar a los 3.000 euros.

Ante todo, seguridad al volante, el coche no es un lugar de diversión

Pero es que no debemos de olvidar que a la hora de conducir la seguridad vial debe ser lo primero, antes que escuchar la radio y cualquier otra distracción que pueda llevarnos a sufrir graves lesiones e incluso la muerte, no solo la nuestra, sino la de los demás viandantes.

Es por ello que desde la DGT insisten en que la radio del coche tiene que ir a un volumen moderado, además de escoger melodías que nos lleven al adormecimiento y la relajación extrema, pero tampoco que nos lleven a experimentar actitudes agresivas o defensivas.

El volumen de la música no tiene que distraer al conductor en ningún momento durante la conducción, y es que esto no deja que el que va al volante pueda escuchar lo que sucede a su alrededor, pudiendo interferir en la capacidad de reacción si sucede algún imprevisto

Añadir nuevo comentario