El musical 'El Rey León' vuelve a abrir sus puertas tras la pandemia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/05/2021 - 13:56

Lectura fácil

El musical El Rey León, el que más tiempo ha estado en la cartelera de la Gran Vía de Madrid, verá este septiembre cómo amanece de nuevo y cómo Simba, Timón, Pumba y el resto de sus personajes vuelven a correr por la sabana tras 15 meses de parón por la pandemia.

Reapertura después de 15 meses sin representaciones

El equipo de El Rey León ha anunciado recientemente que comenzará su décima temporada en Madrid el 23 de septiembre en el teatro Lope de Vega de Madrid, después de 15 meses sin representaciones por las restricciones provocadas por la pandemia de Covid-19.

“Vamos a empezar donde lo dejamos, con todas las ganas del mundo. Va a ser El Rey León que todo el mundo espera”, ha dicho este miércoles a Efe Yolanda Pérez Abejón, directora general de Stage Entertainment, empresa productora del espectáculo.

El Rey León es un espectáculo excepcional, fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas. Por ello, es el musical más taquillero de todos los tiempos, pues suma más de 100 millones de espectadores en todo el mundo y más de 70 grandes premios internacionales.

El musical celebra su décimo aniversario en España

Este año el musical basado en la célebre película de Disney celebra su décimo aniversario en nuestro país, convirtiéndose en el de mayor permanencia en la cartelera española y llegando a los 5.000.000 de espectadores. La producción española es la única versión en castellano que puede verse en la actualidad en todo el mundo.

El 80 % de los espectadores que acuden a ver esta gran producción proceden de fuera de la Comunidad de Madrid, por lo que el regreso de este espectáculo ha tenido que esperar hasta que se ha permitido la movilidad entre comunidades autónomas.

Además, buena parte del reparto de El Rey León procede de fuera de nuestro país, pues hay intérpretes ingleses, brasileños, de varios países africanos... por lo que la mejora de la movilidad entre países también facilita el regreso de estos profesionales, que crean sobre el escenario y fieles a la historia de la película, una fusión de disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas.

¿Cuántas butacas ofrece el teatro en estos momentos?

Salvo cambio de normativa, el teatro abrirá con el 75 % de aforo, con una reducción de 1.450 butacas a alrededor de unas 1.000. Una cifra que desde la organización esperan poder ir aumentando conforme avance el ritmo de vacunación.

No está previsto una modificación de horarios y los días de una sola función la representación será a las 20:30h mientras que los días de dos se mantiene las 18:00h y las 22:00h. Los interesados en acudir pueden comprar su entrada desde la web oficial del teatro.

Añadir nuevo comentario