Naomi Osaka obliga al mundo del deporte a hablar sobre salud mental

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/06/2021 - 15:00
Naomi Osaka recibirá ayuda de la organización de los Grand Slam si es necesario

Lectura fácil

No podemos dejar de mirar ante casos como este y la verdad es que Naomi Osaka tiene razón. Tiene razón al retirarse de Roland Garros sin embargo, echamos de menos que algunos de los que hacen del tenis un deporte más visible, no la apoyaran de manera más explícita. El deporte y la salud mental deben ir de la mano por muchas circunstancias. La principal es la presión que sufre un deportista cuando sabe que tiene que salir e intenta dar lo mejor de sí aunque no le salga.

Debemos desterrar la palabra “FRACASO” del diccionario porque en el tenis como en el resto de deportes solo gana uno. Los demás pueden ser muy buenos pero no llegan a levantar 13 Roland Garros como Rafa Nadal u ocho torneos de Wimbledon como Roger Federer. No podemos pretender que nuestro hijo o hija tenga que ser como Stefanos Tsitsipas o Serena Williams.

Naomi Osaka se retiró de Roland Garros por el miedo a enfrentarse a los medios

La tenista Naomi Osaka decidió retirarse de la competición de tierra más laureada del circuito tenístico por su miedo a los medios de comunicación, a sus preguntas y a su sensacionalismo. Naomi ha hecho muy bien en ponerse en primer lugar en fomentar que lo primero es que ella se cure. Sin embargo, todo lo que viene después es postureo.

Naomi Osaka durante un partido / AS.com
Naomi Osaka durante un partido / AS.com

La organización de los cuatro Grand Slam declaró mediante un comunicado que: “La salud mental es un tema muy desafiante que merece nuestra mayor atención. Es complejo y personal... lo que afecta a un individuo no necesariamente afecta a otro. Felicitamos a Naomi por compartir en sus propias palabras las presiones y ansiedades que está sintiendo y nos identificamos con las presiones únicas que los jugadores de tenis pueden enfrentar”. Además, recordaron que lo principal es el bienestar de los tenistas durante los Grand Slam.

Los departamentos médicos de los torneos deberían tratar estos episodios tras los partidos

Los propietarios de estos torneos prosiguieron en su explicación: “Continuaremos mejorando la experiencia del jugador en nuestros torneos, incluso en lo que se refiere a los medios (...) El deporte requiere reglas y regulaciones para asegurar que ningún jugador tenga una ventaja injusta sobre otro”

Sin embargo, estaría bien que un equipo de psicólogos tratara a los tenistas durante los torneos si es necesario y más ahora en época de Covid – 19 donde la salud mental juega un papel muy importante. El comunicado lleva la firma de Jayne Hrdlicka, presidente del Abierto de Australia, Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis; Ian Hewitt, máximo responsable del 'All Tennis England Club', y Mike McNulty, presidente de la Federación Estadounidense de Tenis.

Añadir nuevo comentario