Estrategias para la supervivencia en la naturaleza

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/01/2024 - 12:00
Talleres para sobrevivir en la naturaleza

Lectura fácil

Aventura en la Naturaleza gracias al Taller Survival Weekend del Ayuntamiento de Leganés, donde se desafía a los jóvenes a descubrir si podrían sobrevivir en un bosque. Como parte del programa municipal 'Dejóvenes', esta iniciativa sumergirá a los adolescentes de Leganés en una experiencia única e inolvidable en plena naturaleza.

El Ayuntamiento de Leganés plantea un programa para adolescentes de cara a una experiencia con la naturaleza

El Ayuntamiento de Leganés plantea un desafío a los jóvenes del municipio: ¿podrían sobrevivir en un bosque si se perdieran? La respuesta podría encontrarse en el taller Survival Weekend, una destacada iniciativa dentro del programa municipal 'Dejóvenes'. Este programa sumergirá a los adolescentes de Leganés en una experiencia única en la naturaleza, prometiendo ser inolvidable según el comunicado oficial del consistorio.

El taller incluirá rutas de senderismo y ejercicios diseñados para enseñar a los participantes las habilidades necesarias para sobrevivir en la naturaleza con recursos mínimos. 

Por otro lado, los jóvenes aprenderán a encender fuego, identificar alimentos comestibles en el bosque, cocinar en condiciones adversas y orientarse sin la ayuda de dispositivos electrónicos.

Así, los participantes descubrirán técnicas para obtener agua, así como los pasos esenciales para construir un refugio donde puedan dormir y resguardarse en plena naturaleza. Esta iniciativa promete brindar a los jóvenes una experiencia vital que dejará una impresión duradera.

Así es el programa “Dejóvenes” y sus actividades gratuitas

El programa “Dejóvenes” del Ayuntamiento de Leganés ofrece a los jóvenes mayores de 14 años una oportunidad valiosa para enfrentar su futuro laboral con una variedad de 24 actividades gratuitas. Además del emocionante Survival Weekend, hay opciones tan interesantes y novedosas como el taller de 'Retrato fotográfico', 'Grabación de Cortos' con temática del 8M, 'Adiestramiento canino', y 'Creación de Minijuegos', entre otras.

Además de estas experiencias prácticas, se proporcionan cursos formativos como 'Monitor de comedor', 'Premonitores' y 'Comunicación efectiva con personas con discapacidad'. Todas estas propuestas buscan ayudar a los jóvenes de Leganés a adquirir competencias relevantes para su futuro en el mercado laboral, según expresó la concejala de Juventud de Leganés, Almudena Jiménez.

La información detallada sobre las actividades planificadas para el 2024 se encuentra disponible en la página web www.dejovenesleganes.es. En este espacio digital, aquellos interesados en participar en cualquiera de los cursos pueden obtener información y registrarse dentro de los plazos establecidos para cada actividad.

Actividades que ayudan a nuestro medio

Las actividades dirigidas a los jóvenes en pro del medio ambiente son una pieza fundamental en la construcción de conciencia ambiental y el fomento de prácticas sostenibles. En el marco del compromiso con la ecología, diversas iniciativas se desarrollan para involucrar activamente a los jóvenes en la preservación del medio ambiente.

Entre las actividades más destacadas se encuentran las jornadas de limpieza y reforestación, donde los jóvenes participan activamente en la restauración de espacios naturales y la plantación de árboles. Estas experiencias no solo contribuyen al cuidado del entorno, sino que también sensibilizan a los participantes sobre la importancia de mantener ecosistemas saludables.

Otras actividades incluyen talleres de educación ambiental, donde se abordan temas como la gestión de residuos, la conservación de la biodiversidad y la reducción de la huella de carbono. Estos talleres proporcionan conocimientos prácticos que empoderan a los jóvenes para adoptar comportamientos más sostenibles en su vida diaria.

La promoción de la movilidad sostenible también forma parte de estas iniciativas para ayudar a la naturaleza y al medio, con eventos que fomentan el uso de transportes ecológicos, como la bicicleta o el transporte público, reduciendo así las emisiones contaminantes.

Añadir nuevo comentario