Trucos y consejos pasar unas Navidades sin engordar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/12/2022 - 10:00
Galletas navideñas / Pixabay

Lectura fácil

Las Navidades, esa época llena de reuniones con nuestros familiares y amigos alrededor de una mesa.

Aunque las reuniones este año sean reducidas, sin cenas ni comidas de empresa, no hay duda de que lo que no faltarán serán los grandes banquetes y turrones.

Ten cuidado, podemos disfrutar de unas fiestas navideñas saludablesalejándonos de los excesos. Como la Navidad va a ser diferente, pueden aparecer emociones más difíciles de gestionar, como tristeza, ansiedad, frustración... Es importante no utilizar la comida para calmarnos.

Conoce todos los trucos y consejos para no engordar en Navidad

Acuérdate de mantener una alimentación saludable. Durante los días en los que no hay nada que celebrar no debes comer en exceso ni alimentos superfluos o cargados de azúcar, sino que debes mantener una alimentación saludable (basada en verduras, hortalizas y frutas, cereales integrales, legumbres…).

Antes de Nochevieja o fechas señaladas como Año Nuevo, debemos comer verduras como las alcachofas, los espárragos, el puerro, la cebolla, el apio… y frutas como la piña o el kiwi, de este modo prepararemos a nuestro organismo para lo que le va a venir.

Desayuna preparaciones saciantes. La alta ingesta de fibra te ayudará a conseguirlo. Evitar ayunos y dietas milagrosas. No funcionan.

No te saltes ni un día de actividad física, acude a tu cita habitual con el deporte. En Navidades debemos mantenernos más activos que nunca.

Escucha a tu cuerpo

Deja de picar todo el día y centrarte en las tres ingestas principales: desayuno, comida y cena.

Nuestro cuerpo y nuestra fisiología no están preparados para comer a cada rato. Si has cenado mucho y te levantas sin hambre, no fuerces a tu cuerpo a desayunar, puedes esperar unas horas más para el desayuno o incluso pasar directamente a la comida.

Normalmente se coge peso en Navidades. Si sigues estos consejos y te limitas a excederte únicamente los días señalados, no llegarás a ni un kilo de peso aumentado.

Disfruta de las Navidades pero siendo consciente y autocontrolándote sin engordar.

Añadir nuevo comentario