Las ideas de Irving encuentran su discurso en el Congreso estadounidense

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/10/2021 - 11:29
El negacionismo de Irving pasa del parqué al Congreso

Lectura fácil

Kyrie Irving es uno de los jugadores más polémicos de la NBA y uno de los adalides del negacionismo en Estados Unidos. El base de los Brocklyn Nets se negó a vacunarse desde el inicio debido a las ideas que había manifestado anteriormente no solo ante la aparición del Covid sino también ante teorías terraplanistas.

Primero ha actuado la NBA avisando a los díscolos de que se vacunaran. En el caso de Irving, esto ha llegado hasta las últimas consecuencias y, tras negarse, la pasada semana, los Brocklyn Nets han decidido cortar su contrato hasta que no se inocule la vacuna tal y como ha informado la Agencia EFE.

El gerente general de la franquicia, Sean Marks ha declarado que “Kyrie ha dejado en claro que tiene una opción en este asunto y, en última instancia, será él quien decida. Respetamos el hecho de que él tenga una opción, puede hacer la suya y ahora mismo lo que es mejor para la organización es el camino que estamos tomando". Los equipos no pueden revelar detalles privados sobre la salud de los jugadores. Pero cuando se le preguntó el martes si Irving estaba vacunado, Marks dijo: “Si estuviera vacunado, no tendríamos esta discusión. Creo que probablemente esté bastante claro”.

La guerra por el negacionismo del Covid ha llegado al Congreso

Aunque desde la franquicia de Nueva York declararon que respetarían la decisión de Kyrie Irving también han declarado que “esperan tenerlo de vuelta”. Tras los pensamientos de Irving, la guerra por el negacionismo ha llegado al Congreso. La congresista por Georgia, la polémica republicana Marjorie Taylor Greene, ha mostrado su defensa del base 'all star' y lo ha hecho de una manera muy particular.

Taylor es conocida por defender unos ideales muy próximos a la extrema derecha. Además, sus declaraciones en el Congreso no dejaron indeferente a nadie y rápidamente fueron virales en las redes: “Esta NBA fascista no deja jugar a Kyrie Irving por rechazar la vacuna, pero ellos todavía dejan jugar a Magic Johnson con VIH”. ¿Es lícito incendiar las instituciones de esta manera?

El negacionismo lleva a los Nets a prescindir de Kyrie Irving / El Independiente
El negacionismo lleva a los Nets a prescindir de Kyrie Irving / El Independiente

La guerra de bandos debe terminar en todos los lugares de la Tierra

Ha llegado una época muy difícil para el ser humano. Hagas lo que hagas, vivirás etiquetado: por tus convicciones sociales (si te vacunas o no), por tu sexualidad, por tu forma de vestir o de pensar. Ha llegado el momento de decir que no todo vale y que, estas descalificaciones deberían tener un precio.

También habría que desterrar ciertas ideas. Porque no solo por el hecho de ser tolerantes debemos dejar pasar cualquier tipo de idea, y más cuando se ha probado y la ciencia lo sostiene. No todo vale. Los políticos deberían dejar de montar los espectáculos en el Congreso y, dedicarse para aquello para lo que les han elegido. A todo ello, debemos sumar que, en asuntos tan serios como el Covid o cualquier tipo de enfermedad, primero, deberíamos hacernos eco de las opiniones de expertos antes de formar la nuestra propia y confundir a la población.

Añadir nuevo comentario