Nestlé lanza NESCAFÉ Plan 2030 para ayudar a impulsar la agricultura regenerativa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/10/2022 - 11:00
Nestlé lanza el "Plan NESCAFÉ 2030"

Lectura fácil

NESCAFÉ, la marca de café más grande de Nestlé y uno de los cafés favoritos del mundo, ha dado a conocer hoy su extenso plan para ayudar a que el cultivo de café sea más sostenible: NESCAFÉ Plan 2030.

Con este plan se pretende acelerar el sistema alimentario regenerativo y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Nestlé expande su trabajo de sostenibilidad

La marca de Nestlé está invirtiendo más de mil millones de francos suizos para 2030 en dicha iniciativa. Esta inversión se basa en el NESCAFÉ Plan existente, mientras la marca expande su trabajo en sostenibilidad.

Respaldado por la financiación en agricultura regenerativa de Nestlé, sigue el compromiso del Grupo de acelerar la transición a un sistema alimentario regenerativo y la ambición de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.

El aumento de las temperaturas reducirá el área apta para el cultivo de café hasta en un 50% para 2050. Al mismo tiempo, alrededor de 125 millones de personas dependen del café para su sustento y se estima que el 80% de las familias cafetaleras viven en la línea de pobreza o por debajo de ella. Es necesario actuar para garantizar la sostenibilidad a largo plazo del café.

Apoyar la transición de los agricultores a la caficultura regenerativa

La agricultura regenerativa es un enfoque de la agricultura que tiene como objetivo mejorar la salud y la fertilidad del suelo, así como proteger los recursos hídricos y la biodiversidad. Los suelos más saludables son más resistentes a los impactos del cambio climático y pueden aumentar el rendimiento, lo que ayuda a mejorar los medios de vida de los agricultores.

Por tanto, NESCAFÉ, junto a Nestlé, brindará a este colectivo formación, asistencia técnica y plántulas de café de alto rendimiento para ayudarlos en la transición a prácticas regenerativas de cultivo de café. Algunos ejemplos de agricultura regenerativa incluyen:

  • Plantar cultivos de cobertura ayuda a proteger el suelo. También añadir biomasa, lo que puede aumentar la materia orgánica del mismo y, por lo tanto, el secuestro de carbono de la tierra.
  • La incorporación de fertilizantes orgánicos contribuye a la fertilidad del suelo.
  • El aumento del uso de la agrosilvicultura y los cultivos intercalados contribuye a la preservación de la biodiversidad.
  • Podar los cafetos existentes o reemplazarlos con variedades resistentes a las enfermedades y al cambio climático ayudará a rejuvenecer las plantaciones de café y aumentar los rendimientos para los agricultores.

NESCAFÉ trabajará con los caficultores para probar, aprender y evaluar la efectividad de múltiples prácticas de agricultura regenerativa, con un enfoque en siete orígenes clave, de donde la marca obtiene el 90% de su café: Brasil, Vietnam, México, Colombia, Costa de Marfil, Indonesia y Honduras.

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

La agricultura regenerativa también contribuye a extraer dióxido de carbono de la atmósfera y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Es por eso que la agricultura regenerativa es una parte clave de la hoja de ruta Zero Net de Nestlé.

NESCAFÉ tiene como objetivo contribuir al compromiso Zero Net de la Compañía de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y alcanzar cero emisiones netas para 2050. Trabajará con agricultores, proveedores y socios para proteger las tierras agrícolas, mejorar la biodiversidad y prevenir la deforestación.

La marca tiene la intención de ayudar a los agricultores a plantar más de 20 millones de árboles en sus fincas de café o cerca de ellas.

Avanzar construyendo sobre una base sólida

El anuncio de hoy se basa en los esfuerzos de sostenibilidad de NESCAFÉ en la producción de café. Desde 2010, la marca ha invertido en sostenibilidad a través de NESCAFÉ Plan y ha logrado avances significativos:

  • Café de origen responsable: el 82% del café de NESCAFÉ se obtuvo de manera responsable en 2021.
  • Plántulas de café: 250 millones de nuevas plántulas de café distribuidas a los agricultores desde 2010.
  • Monitorización y evaluación: evaluación de impacto en asociación con Rainforest Alliance en 14 países.
  • Emisiones de gases de efecto invernadero: reducción del 46% en las emisiones de gases de efecto invernadero en las fábricas de café soluble de Nestlé en todo el mundo (2020 vs. 2010, por tonelada de producto).
  • Uso de agua: 53% menos de extracción de agua en las fábricas de café soluble de la Compañía alrededor del mundo (2020 vs 2010, por tonelada de producto).

Añadir nuevo comentario