Las empresas españolas no reducen sus emisiones contaminantes y suspenden

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/06/2019 - 11:38
emisiones

Lectura fácil

Parece que reducir las emisiones contaminantes no es una de las prioridades de las empresas españolas. Y es que ninguna empresa española aparece en los rankings de sostenibilidad medioambiental en el último estudio que ha realizado la proveedora global de datos de mercado e infraestructuras, Refinitiv.

Como ha publicado Vozpópuli, los autores de este informe cuentan que tratan de hacer una radiografía exacta de las implementaciones que han hecho o no las empresas en su compromiso con el medio ambiente. Configura así "un estudio a nivel global que indica una tendencia global".

Un estudio con sólidos resultados

Para poder llevarlo a cabo, el estudio ha sido apoyado en una muestra de cientos de miles de empresas con información pública de 130 países diferentes.

Dicho informe refleja sus resultados alrededor de distintos indicadores, como la existencia de objetivos y políticas en materia de emisiones contaminantes, el porcentaje de emisiones por cada millón de euros ingresado, y los datos en torno a ellos. Cada indicador 'premia' a los cinco mejores exponentes en cada rubro.

Como decimos, ni España ni ninguna firma española aparecen en ninguno de esos top five. "Gracias a este informe, las empresas españolas tienen un referente por el que guiarse a la hora de implementar medidas responsables con el medio ambiente", explican fuentes de la consultora para Vozpópuli.

Solo un tercio de las empresas tiene objetivos específicos para reducir las emisiones

El informe se encarga de dejar claro que son muchas, más allá de las españolas, las firmas en todo el mundo que tienen margen para mejorar sus políticas en materia de sostenibilidad. "Si bien el 63% de las empresas tiene una política para reducir las emisiones, solo el 35% tiene objetivos específicos en este sentido", es una de sus conclusiones.

El estudio incide en que las industrias química y transportista son las que más dióxido de carbono emiten (siete y seis millones de toneladas anuales respectivamente). Mientras la química abandera el rubro de porcentaje de empresas con objetivos fijados (56%), la del transporte no aparece entre las primeras cinco.

Añadir nuevo comentario