Muere un niño cuando practicaba barranquismo en Huesca

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/04/2019 - 11:38
Barranquismo Huesca

Lectura fácil

El menor, de nueve años y nacionalidad francesa, se perdió este sábado en un barranco de la sierra de Guara (Huesca).

El niño murió ahogado en un barranco de Huesca

La Guardia Civil ha confirmado que ha encontrado el cadáver del niño de 9 años de nacionalidad francesa que buscaban desde ayer tras precipitarse por un barranco en Huesca.

Miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Huesca habían retomado este domingo la búsqueda del niño, que había desaparecido este sábado cuando practicaba barranquismo en la sierra de Guara de Huesca

Al pequeño lo arrastró la corriente cuando practicaba barranquismo en grupo en la zona de los Oscuros del Balcés, cerca de la localidad de Rodellar.

La corriente se llevó al menor

Al parecer, dos mujeres del grupo estaban en dificultades en el barranco, y pudieron ser rescatadas, pero la corriente se llevó al menor en una zona de muy difícil acceso, con un caudal muy alto y peligroso, han precisado las fuentes.

Los miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo sin vida del menor enganchado a una piedra y lo han tenido que sacar de debajo del agua.

El cadáver ha sido traslado en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca, donde permanecerá a la espera de practicarle la autopsia.

Intensas lluvias

Las intensas lluvias caídas en los últimos días tanto en el Pirineo como en la Sierra de Guara han ocasionado el aumentado de los caudales de ríos y barrancos.

Muchos guías están anulando actividades por el peligro que representa la fuerte corriente y la altura del agua.

Los llamados Oscuros del Balcés conforman un barranco, con saltos, rápeles, una cascada de siete metros y toboganes.

En la provincia de Huesca fallecieron el año pasado tres barranquistas. En el mes de mayo, un ciudadano francés de 38 años que practicaba rapel en el barranco de la Portiacha (Bárcabo), en la Sierra de Guara, falleció al caer desde 25 metros.

El pasado mes de septiembre un joven de 26 años vecino de Tárrega (Lérida) se ahogó en el valle de Benasque al quedársele atrapado un pie en una piedra después de un salto.

Añadir nuevo comentario