Noviembre, el mejor mes para dejarse bigote

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/11/2022 - 10:19
Personas con bigote

Lectura fácil

Noviembre es el mejor mes para dejarse bigote, pero ¿por qué?, ¿qué tiene de especial este mes?. Pues se trata de un movimiento llamado Movember (que proviene de la unión de Moustache y November), que surgió en 2003 y tiene como objetivo la salud mental y la prevención del suicidio, el cáncer de próstata y el cáncer testicular de hombres de todo el mundo.

Es una asociación benéfica que ha financiado más de 1.250 proyectos de salud masculina y tiene como meta, para 2030, reducir en un 25 % los hombres que mueren prematuramente. Pero, ¿en qué consiste este proyecto?, ¿cómo surgió la idea?

Las ciudades de todo el mundo se llenan de hombres con bigotes durante el mes de noviembre por una buena causa solidaria

Si hay un mes en el que el protagonista es el bigote este es, sin duda, noviembre. Desde hace casi dos décadas se celebra el popular 'Movember' y nada tiene que ver con la llegada del invierno o el descenso de temperaturas. 

A través de este movimiento, que se inició en el año 2003 tras la idea de un grupo de amigos en Australia, la Fundación Movember tiene como objetivos concienciar y recaudar fondos para proyectos de investigación destinados a la salud mental, la prevención del suicidio, el cáncer de próstata y el cáncer de testículos.

Déjate bigote

Basta con dejarse bigote desde el 1 de noviembre, registrarse a través de esta web de la fundación y cuidar tu bigote durante todo el mes. "Usa el poder de tu bigote para generar conversaciones y recaudar fondos por la salud masculina", añaden en la campaña. 

Los hombres se enfrentan a una crisis de salud de la que no se habla. Se están muriendo demasiado jóvenes. Mucho antes de lo que debieran.

Un problema de tal envergadura necesita mentes brillantes y grandes soluciones. Pero existe una solución más pequeña y más peluda a la crisis masculina. Una solución que tú mismo puedes hacer crecer. Una solución que encontrarás debajo de tu nariz.

Déjate crecer un Mo este Movember para recaudar fondos para la salud de los hombres.

El bigote clásico es el que más demandan

Cada mes de noviembre, los bigotes afloran en los rostros de los hombres gracias al movimiento Movember y se celebran multitud de actos.

Los bigotes que más piden son como el de Joaquín Reyes, que cubre toda la parte superior de la boca y termina en la comisura de forma recta.

También es recurrente el de estilo inglés, una opción que recomiendan con barba. Son menos los que optan por el mismo modelo, pero partido en dos, el que algunos llaman polaco. 

Más atrevidos son los de agujas, el de Dalí -que recuerda al de Figueres- o el denominado Clack Gable.

Cada año mueren 510.000 hombres por suicidio en todo el mundo

Lo que equivale a uno por minuto, argumenta la fundación. En este sentido, las consecuencias de una mala salud mental "pueden ser mortales". Además, "los hombres no suelen reconocer que tienen un problema de salud mental y puede que no se sientan cómodos pidiendo ayuda".

Por otro lado, el cáncer de próstata es el segundo tumor más común en la población masculina a nivel global. Por ello, el propósito de esta iniciativa de gran impacto mundial es reunir fondos y captar la atención de la sociedad hacia los problemas que afectan a la salud masculina.

A través de la visibilidad del bigoteel movimiento quiere generar debate y concienciar sobre la importancia de acudir a las revisiones y de pedir ayuda si se necesita.

"Con el dinero que recaudas, financiamos proyectos innovadores en salud mental y prevención de suicidios, cáncer de próstata y cáncer de testículos. 1250 proyectos hasta ahora. Hemos tenido un gran impacto y estamos decididos a que sea aún más grande", detallan los creadores de este movimiento.

Añadir nuevo comentario