La nueva Alianza Mundial de las Energías Renovables pide garantizar la sostenibilidad de este tipo de energía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/11/2021 - 09:35
Parque eólico/Pixabay

Lectura fácil

Las organizaciones Global Solar Council y Global Wind Energy Council, respectivas a las industrias eólica y solar fotovoltaica, han creado la Alianza Global de Energías Renovables para aumentar la cooperación e intercambio de conocimientos de las empresas y asociaciones del sector privado en estos dos tipos de industrias.

En el estudio realizado, ambas organizaciones demostraron las consecuencias que surgirán en 2030 en cuanto a la capacidad eólica y solar necesaria para mantener un planeta sostenible y libre de contaminación.

Las industrias eólica y solar mundiales piden a los gobiernos su participación conjunta

En la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), las industrias eólica y solar mundiales piden a los gobiernos que trabajen con ellos, de forma conjunta, para poder acelerar el desarrollo de las tecnologías más comunes y con ello cumplir con una serie de funciones:

  1. Aumentar la ambición por estas dos energías a través de objetivos actualizados y estrategias climáticas nacionales. Gracias a ellos se podrán establecer mejores objetivos de capacidad para energía renovable y la prohibición de inversiones en carbón.
  2. Aplicar políticas y marcos efectivos para poder adquirir y entregar energía renovable, esquemas de permisos razonables y optimizados para recudir el desgaste de los proyectos. Siempre basadas en las energías renovables y en el desarrollo ambiental.
  3. Comprometerse para la construcción de infraestructura de energía limpia, las redes y la transmisión a través de un diálogo con los operadores, reguladores y servicios públicos.

La Alianza Mundial de las Energías Renovables se adapta a la agenda 2030

La Alianza Mundial de las Energías Renovables se adapta de manera plena a la agenda 2030 establecida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. En determinados motivos, pretende modificar el significado de “energía sostenible” e incluir a todos los trabajadores de energías renovables que se ven afectados por las mismas. También aumentar los esfuerzos con la sociedad civil, responsables políticos, instituciones académicas, proveedores de materiales…

Es importante destacar la necesidad tanto de la energía eólica como de la solar, ya que han conseguido dominar las nuevas instalaciones de generación de electricidad, convirtiéndose así en las fuentes de energía más baratas en múltiples mercados.

La colaboración de sus miembros se centra en determinadas áreas clave

Entre los cambios que piden ambas industrias se encuentran diversas áreas que serán clave para lograr su cambio:

Con ello pretenden obtener resultados eficaces para la sostenibilidad de la industria de las energías renovables mediante el establecimiento de normas para fijar objetivos comunes y lograr una buena práctica.

La Alianza Mundial de las Energías Renovables incorpora exactamente a 17 miembros fundadores para trabajar en común y afrontar los retos de la sostenibilidad: 3M, Adani Green Energy Ltd., Edp, Eletrobras, Enel Green Power, Global Solar Council, Global Wind Energy Council, Goldwind, Iberdrola, JA Solar, Nordex Group, NTPC Limited, Politecnico di Milano, Politecnico di Torino, ReNew Power, Risen Energy y Trina Solar.

Comentarios noticia

Energías renovables

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 08/11/2021 - 19:01

Eso es lo que tiene que hacer México: proponer una alianza donde se conjunten empresas de energía renovable con buenos resultados como Sempra Infraestructura, Mexsol y Energías Costa Azul.

Añadir nuevo comentario