2024, un año clave para el fútbol femenino con inversiones millonarias para promoverlo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/02/2024 - 12:56
El futuro del fútbol femenino

Lectura fácil

Nadie puede llegar a dudar de la importancia y el impacto a nivel global que tuvo el Mundial de Fútbol Femenino de 2023. No solo por la victoria de España y el posterior 'Caso Rubiales', sino también por marcar un punto de inflexión en lo relativo a la audiencia generada, que ha demostrado que el deporte femenino sí interesa, y mucho. Así, la multinacional Deloitte, especializada en consultoría empresarial, ha presentado un último informe que lo atestigua.

Publicado a finales de año, este informe lanzaba una serie de estimaciones con respecto al negocio que representará para este 2024 el fútbol femenino y las conclusiones han sido más que buenas. Según su investigación, se espera que para este año el deporte femenino supere por primera vez en la historia, los mil millones de dólares. Pero, ¿Cómo se llegará hasta aquí? Principalmente por inversiones en Estados Unidos y Europa.

El fútbol femenino encabeza la lucha por las deportistas de élite

Así, las cifras marcadas por Deloitte muestran que Norteamérica representará el 52 % de las inversiones totales en lo que respecta a deporte femenino, y Europa un algo más tímido 14 %. De todas estas inversiones, el principal grueso se lo llevará el fútbol, con un 43%, y el baloncesto, con un 28 %, al ser los deportes que más tirón tienen a nivel internacional. El Mundial de Fútbol Femenino de 2027 se marca como el próximo mayor evento deportivo.

Así, el fútbol femenino se convierte en el buque insignia que pretende llevar a la mujer en el deporte a puertos más merecidos y reconocidos. Estados Unidos planea una candidatura conjunta con México para llegar a alcanzar los 3.000 millones de dólares de inversión para ser los encargados de organizar el "evento deportivo de mujeres de más éxito comercial hasta la fecha", se señalaba en el informe.

Más promotores, más inversión

Y es que las cifras ya presentadas durante el pasado Mundial en Australia y Nueva Zelanda, demostraron un importante crecimiento, algo que ha llevado a la FIFA a aspirar a un incremento comercial que pase de 12 a 30 promotores, lo que generaría acuerdos por un valor de 308 millones de dólares para impulsar el fútbol femenino.

Esto se llevará a cabo principalmente con nuevos y mejores acuerdo con diferentes distribuidores audiovisuales. Entre ellos se pretende alcanzar acuerdos múltiples con grandes empresas como Scripps Sports, Amazon Prime Video, CBS y ESPN. Así, se pasarían de acuerdo por valor de 1,5 millones de dólares, a los 60 millones por temporada.

No hay que irse demasiado lejos

Estos ejemplos nos sirven para ver los importantes cambios que se están llevando a cabo a nivel global con respecto al fútbol femenino. Sin embargo, no hay que irse tan lejos para verlos. En España, tras las denuncias de Jennifer Hermoso, se han realizado rápidos y radicales cambios para mejorar las condiciones laborales de las deportistas, así como renovaciones importantes en las cúpulas de poder para asegurar la equidad en el deporte.

Añadir nuevo comentario