Infantino cree que el fútbol femenino tendrá un gran crecimiento durante la próxima década

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/07/2021 - 15:00
Gianni Infantino augura un crecimiento del fútbol femenino en la próxima década

Lectura fácil

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, fue uno de los protagonistas de la segunda edición de EFE Sport Business Days. Durante esa charla, el máximo dirigente del fútbol mundial auguró un gran crecimiento del fútbol femenino durante la próxima década: “El fútbol femenino es el deporte que va a tener el crecimiento máximo en los próximos 10 años. No sé dónde estaré en 10 años, pero analizaremos los números y lo compararemos con cualquier otro deporte masculino y femenino y veremos. No solo ingresos, sino en general”.

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, recordó lo que supuso el Mundial de Francia

Durante la segunda edición del EFE Sport Business Days, Gianni Infantino tuvo la oportunidad de recordar lo que supuso el Mundial de Francia para la visibilización del fútbol femenino. El evento llegó a tener una gran audiencia: “Fue visto por 1 200 millones de personas en el mundo, con más de un millón de personas en los estadios y una audiencia de 263 millones en la final, cuando la Superbowl, que es el evento más importante del mundo, la ven por televisión 130-160 millones de personas”.

Gianni Infantino también recordó que las mujeres suponen la mitad de la población mundial. Por ello, el dirigente se disculpó al considerar el fútbol femenino como “una mala copia del fútbol masculino”. No es así. Y se ha visto ahora, cada año más, que es un verdadero deporte, con atletas que juegan bien desde el punto de vista técnico, físico y de la emoción.

Gianni Infantino pidió disculpas por despreciar el fútbol femenino / Republica
Gianni Infantino pidió disculpas por despreciar el fútbol femenino / Republica

FIFA tiene otro tipo de compromisos

La FIFA tiene más compromisos que ser la entidad que cada cuatro años organiza un Mundial. El presidente del organismo, Gianni Infantino, ha recordado que la FIFA está invirtiendo 1 000 millones de dólares dirigidos a proyectos en el mundo entero, para que las niñas puedan tener más accesibilidad al fútbol en todos los países. Además, el próximo Mundial, el que se disputa en Qatar en noviembre del año que viene tendrá la presencia de 32 selecciones nacionales.

Infantino ha querido hacer una reflexión sobre hacia donde debería ir el fútbol en los próximos tiempos: “No es solamente en el norte de Europa, EEUU, Japón, China o Australia, se juega en el mundo entero. El último Mundial sub'17 la final fue España y México, que no son países históricos. Hemos hecho consultas a ver qué necesitamos. El residente de la federación francesa propuso que el Mundial se tenía que celebrar cada dos años en lugar de cada cuatro. Son temas sobre la mesa que vamos a estudiar todos juntos para ver qué podemos hacer. Va a ser espectacular el crecimiento del fútbol femenino”.

Añadir nuevo comentario