Oferta de empleo: Renfe contratará 826 trabajadores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/03/2019 - 13:47
Renfe

Lectura fácil

Los planes de la compañía pasan por incrementar la productividad, mejorar el servicio y reducir la edad media de su plantilla situada en 54 años.

El plazo máximo para inscribirse en la oferta es el 17 de marzo. La compañía lanza así una de las mayores ofertas de empleo de su historia, ya que prevé contratar a 826 nuevos trabajadores.

Renfe contempla con este aumento de plantilla una mejora de la productividad, competitividad y cualificación profesional, incorporando nuevos perfiles para sus nuevos servicios.

De la cifra total, 450 efectivos serán maquinistas y otros 225 serán puestos como operadores comerciales. Esta convocatoria se convierte en una de las mayores de la historia de Renfe tras la oferta de 925 efectivos en 2017.

Reducir la edad media de la plantilla

Estos procesos de selección se enmarcan en un pacto de Renfe con los sindicatos dentro de su último convenio colectivo; Un plan de bajas voluntarias ofrecidas por la empresa a los trabajadores de mayor edad y antigüedad.

En la actualidad, Renfe cuenta con una plantilla de 14.580 trabajadores con una edad media de 54 años. Así las cosas, los planes futuros de la compañía pasan por la digitalización e internacionalización que no serían compatibles con parte de la plantilla.

Añadir nuevo comentario