Últimas horas para llevar a Olivia García a ganar una de las becas Where Is the Limit 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/04/2021 - 10:27
Olivia García busca una de las becas WITL

Lectura fácil

Treinta de abril. Hoy es el fin de una travesía de siete meses por las becas Where Is The Limit para Olivia García, una niña de 14 años que tiene la enfermedad de Charcot Marie Tooth.

Olivia, siempre ha sabido afrontar las dificultades apoyada por sus padres Alfredo y Eva. El Charcot Marie Tooth es una enfermedad rara que necesita tratamientos por parte de fisioterapeutas ya que es una enfermedad que afecta al funcionamiento de los músculos. Ello no le impide a Olivia realizar una vida normal en clase y llevar sus tratamientos al día aunque su padre le “machaque” con el ejercicio porque aunque peleé por ella como él bien dice, “todo lo que le deje a mi hija a día de hoy será lo que pueda retrasar la enfermedad en el futuro”. Además de todo el ejercicio que realiza entre semana rotando fisio y entrenamientos, durante los fines de semana, Olivia realiza equinoterapia

Olivia García realizará la Marruecos On Bike en octubre

La joven Olivia García hará la Marruecos On Bike junto a su padre en octubre gracias a una bici adaptada que han preparado desde Etnnic. Esta empresa realiza bicicletas adaptadas y las venden desde su tienda de Mondragón. Tanto Olivia como sus padres se plantearon los retos deportivos para dar visibilidad a su enfermedad y, a Olivia le apetecía ser una imagen que representara que “la discapacidad no tiene límites”.

La Marruecos On Bike comenzará en algo más de cien días y el circuito de esta edición de 2021 se conocerá en el mes de septiembre. Lo que sí sabemos es que se trata de una carrera de 430 kilómetros divididos en cinco etapas en los que tendrá gran importancia el desierto. Desde la organización aseguran que es “un recorrido original y variado que incluye muchos sitios inéditos que pondrán a prueba la versatilidad y capacidad de adaptación de nuestros MOBERS”.

Olivia García durante una de las pruebas / El Motor de tus Pasos
Olivia García durante una de las pruebas / El Motor de tus Pasos

¿Qué categorías existen en la Marruecos On Bike?

  • Duo y Command: Mando formado por un mínimo de 3 participantes y Dúo formado por hombre y mujer
  • FAT y eBike (batería doble): En la categoría FAT BIKE y e-MTB, debe haber un mínimo de 6 participantes para ser considerado como categoría.

Últimas horas para votar por Olivia García

Hoy termina el plazo para votar las becas Where is The Limit. Olivia García se encuentra a las puertas de conseguir entrar en el top – 10 que da derecho a disfrutar de las Becas Where Is The Limit.

Añadir nuevo comentario