Llega ONCITY, un videojuego pensado para romper barreras

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/11/2022 - 17:00
Fundación ONCE lanza un videojuego

Lectura fácil

Los entornos digitales cada vez están más presentes y pueden ser muy útiles para cambiar nuestras realidades actuales. Por eso, Fundación ONCE ha lanzado ONCITY, su primer videojuego educativo y accesible. Está pensado para todas las edades, condiciones y perfiles. Con él, pequeños y adultos, serán capaces de ponerse en la piel de personas con diversidad funcional y conseguir, junto a los personajes del videojuego, entornos y ciudades plenamente inclusivos, superando los diferentes retos.

El proyecto de Fundación ONCE, surgió pensado para todos los grupos inscritos al 39º Concurso Escolar que celebra el grupo. Este año, se centraba en la capacidad para empatizar, reflexionar y trabajar, en la búsqueda de construir ciudades y municipios más sostenibles, es decir, adaptado y sin barreras, para impulsar la inclusión y la accesibilidad de todas las personas. Tanto estudiantes como docentes de todos los centros educativos del territorio serán los principalmente implicados en este proyecto.

Fundación ONCE aprovecha las tecnologías para promover integración a través de ONCITY

Hacer uso de las herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance es casi una obligación. Por esto Fundación ONCE y su videojuego, que incluye dentro de el 12 mini juegos, más de 30 preguntas quiz y otros contenidos sorpresa igual de entretenidos, como recomendaciones de películas, series o planes en familia, con diversas temáticas relacionadas con la integración de las personas con diversidad funcional, es una herramienta más que útil para conseguirlo, ya que atrae a los más pequeños y entretiene también a los adultos.

ONCITY estará disponible de forma gratuita para todo aquel que quiera probarlo. Con ello, Fundación ONCE quiere llegar a todo el público posible. El objetivo principal de este material interactivo, es, por supuesto el entretenimiento, pero también la sensibilización del alumnado participante, invitándoles a empatizar con las personas que tienen algún tipo de discapacidad (visual, auditiva, física o intelectual).

La forma en la que este proyecto de Fundación ONCE pretende conseguir este objetivo, es a través de generar una experiencia inclusiva donde cada partida jugada y cada recorrido que se hace dentro del videojuego, conlleva un aprendizaje, pero también una nueva sensación, ya que está adaptado y reta a ser jugado por una segunda o tercera vez, ya que ninguna de las situaciones serán iguales y se podrá probar con diferentes adaptaciones.

ONCITY, un videojuego adaptado a todos

ONCITY ofrece un auténtico recorrido por una típica ciudad española. Podrás conocer las diferentes zonas que la componen, conocer a sus habitantes, visitar museos, supermercados o parques, cuyo nivel final te llevará hasta el Ayuntamiento para que puedas pedirle a la alcaldesa de ONCITY, que cuelgue en el edificio la "lona inclusiva" e inaugure en la ciudad la Calle de la Inclusión.

Fundación ONCE no ha perdido detalle ni en las plataformas en las que se puede jugar, ya que está disponible para ser jugado con cualquier tipo de control (ratón, teclado, gamepad...), ni tampoco en la capacidad de accesibilidad, teniendo conexiones a lectores de pantalla para personas ciegas, letras grandes y fuertes contrastes, así como señales sonoras y táctiles o incluso modos ajustables para interactuar con la pantalla a través de la barbilla o el codo.

Añadir nuevo comentario