La ONU pide 1.700 millones a países vecinos de Ucrania para solucionar el conflicto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/03/2022 - 08:19
ONU pide a sus miembros que junten 1700 millones para ayudar a Ucrania

Lectura fácil

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y algunos socios humanitarios han pedido crear un fondo de ayuda de 1.700 millones para Ucrania. Este fondo serviría para ayuda humanitaria dentro del país y a los refugiados ucranianos de otros países.

Es hora de ayudar a toda la población que se ha quedado allí porque, se está viendo como la mayoría de los países les están dando la espalda. Otros están ayudando pero, cuando haya pasado el efecto informativo, mucha gente se habrá olvidado de ellos aunque la invasión rusa en Ucrania pueda ser noticiable a pequeña escala.

ONU asegura que más de 16 millones de personas podrían necesitar ayuda

ONU ha calculado que más de 16 millones de personas podrían necesitar ayuda durante los próximos meses. 12 millones de personas dentro de Ucrania necesitarán ayuda y protección, y unos cuatro millones de desplazados podrían requerir ayuda en los países vecinos. El encargado de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, ha declarado que “esta es la hora más oscura para la gente de Ucrania”.

Además quieren aumentar la respuesta y aumentar la dignidad de los ucranianos de a pie. Este llamamiento de recaudación de fondos incluye una partida de 1.100 millones de dólares para asistir a seis millones de personas en Ucrania durante un primer periodo de tres meses. Su objetivo es repartir dinero en efectivo para las personas más vulnerables y proporcionar alimento, agua y apoyo para el sistema de salud y la educación.

La ONU ha reclamado una gran ayuda para una población ucraniana que se encuentra deprimida / Milenio
La ONU ha reclamado una gran ayuda para una población ucraniana que se encuentra deprimida / Milenio

La ayuda más importante es la que comienza desde nosotros

Además de la ayuda de la ONU, hay que destacar todas las iniciativas que se han puesto en marcha durante los últimos días. En nuestro país comenzaron desde los pequeños establecimientos que regentaba la población ucraniana a concienciar a la población de la crudeza de la guerra. Quien mejor pudo comprender esta situación es la población mayor de este país que, además de sobrevivir a 2 Guerras Mundiales ha conseguido sobrevivir a una Guerra Civil en la que las familias se separaron por bandos: unos fueron al bando republicano y otros al bando nacional.

Quizá el paralelismo más cercano con el que podríamos definir a esta invasión es la Guerra Civil. ¿Por qué? Porque tanto rusos como ucranianos son hermanos, no solo en cuanto a cultura sino también en cuanto a idioma. Sin embargo, el ansia de Putin hace pensar que, esta invasión no terminará solo cuando se conquiste Kiev o el resto de ciudades ucranianas. Vladimir Putin piensa que puede recobrar el espíritu de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Con ello, los gobiernos de Europa deberían unirse para frenar las ansias de Putin. Si no, esta escena podría parecer similar a cuando Hitler consiguió hacerse con media Europa.

Añadir nuevo comentario