OrCam Read es el proyecto más innovador en los premios CES 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/01/2021 - 09:10
OrCam Read, premio CES 2021 como Mayor innovación

Lectura fácil

OrCam Read ha sido premiado por la Consumer Technology Association (CTA) como Premio CES a la Mejor Innovación en 2021. Los premios a la innovación de CES son una competición anual que honra el diseño y la ingeniería excepcionales en productos de tecnología de consumo en 28 categorías de productos. En este caso, OrCam Technologies ha sido premiado como innovación más accesible.

OrCam Read es un dispositivo que lee gracias a la inteligencia artificial

Este dispositivo fue creado para personas con problemas de visión. Hace unos meses charlamos con Fabio Rodríguez, el responsable de OrCam Technologies para España y Portugal. Rodríguez comentó en aquella entrevista que: “Apunta al texto que quieras, hace una fotografía y te lo lee.  

Para OrCam Read, la gente busca hacer una lectura más accesible y, en este caso, según Rodríguez, este dispositivo estaría enfocado para población con baja visión más moderada, vista cansada o dislexia”. No se conecta para Internet salvo para realizar actualizaciones.

OrCam My Eye es otro de los aparatos de OrCam Technologies / OrCam

OrCam Technologies continúa trabajando

OrCam Technologies ha destacado que ofrece reconocimiento facial e identificación de productos de consumo, colores y billetes, y hay una característica de lectura inteligente, lanzada en los EEUU en julio, que da a los usuarios la posibilidad de utilizar comandos de voz. El objetivo del dispositivo OrCam My Eye es utilizar una sofisticada tecnología que ayude a las personas con discapacidad en tiempo real.

Rodríguez comentó cuál es el sector de población que constituye el target de la compañía: “Una parte de nuestro público objetivo es gente de 60 años para adelante”. Ese sector de la población es uno de los más afectados dado que, son población de riesgo frente al Covid – 19. Sin embargo, el responsable de OrCam Technologies para España y Portugal ha comentado que este aparato está ayudando a hacer más llevaderos estos meses.

Fabio Rodríguez anunció el lanzamiento de OrCam Hear

Fabio Rodríguez, el responsable de OrCam Technologies en España y Portugal nos ha desvelado la llegada de OrCam Hear para el año que viene: “OrCam Hear va a ser un dispositivo para usuarios con discapacidad auditiva. Será un dispositivo para mejorar las prestaciones que tienen los usuarios con problemas de audición a día de hoy”. Es un proyecto que OrCam está trabajando y prevé presentarlo en 2021 por varios países y España estará entre ellos.

Añadir nuevo comentario