5 ideas para organizar los cables de tu espacio de trabajo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/05/2022 - 20:00
Una mano sujeta varios cables

Lectura fácil

Con la entrada del teletrabajo en nuestra jornada laboral cada vez es más necesario acondicionar nuestro hogar a nuestro espacio de trabajo. Sentirnos cómodos en el lugar que ocuparemos durante 8 horas de jornada, es imprescindible para realizar un trabajo más eficaz y y productivo. Esto no es solo importante si teletrabajamos, también lo es si vamos a una oficina o a oficinas flexibles.

Una de las principales molestias con las que solemos tener que lidiar es con los cables. Con el avance de las tecnologías, cada vez utilizamos más herramientas que necesitan estar conectadas a un cable, por no hablar de los del ordenador, una herramienta indispensable para el trabajo hoy en día. Además, tenerlos organizados, también nos ayudará a evitar que puedan romperse o desgastarse, alargando su vida útil. Por eso hemos preparado para ti esta lista de 10 ideas y accesorios para que puedas liberar tu espacio de trabajo de cables incómodos.

5 ideas y accesorios para liberar tu espacio de trabajo

Agruparlos y atarlos con bridas

Una de las formas más sencillas y que puede que hayas utilizado alguna vez, es la de agrupar cables de equipos que vayan conectados en una misma toma de red eléctrica o que formen parte de un mismo equipo, por ejemplo, el cable del teclado con el del ratón y la pantalla. Una forma económica de hacerlo es con bridas, puedes encontrarlas incluso de colores y diferentes tamaños para adaptarse a la decoración de tu espacio de trabajo.

Puedes ser creativo con tus cables

Dependiendo el tipo de trabajo que se tenga, podremos tener más o menos cables. En algunos casos, los trabajo requieren de ordenadores potentes y otros equipos complementarios que generen una cantidad importante de cableado. Organizarlos por colores, dándoles formas modernas, son opciones creativas que harían de un enemigo un aliado. Existen todo tipo de grapas para pared, que podrán ayudarte a montar auténticas decoraciones de lujo en tu espacio de trabajo.

Utilizar organizadores

Los organizadores de cables son accesorios que podemos encontrar en tiendas especializadas y normalmente se pueden acoplar a los bordes de las mesas o en las paredes. Generalmente están pensados para cables más finos, que en muchas ocasiones, son los más difíciles de organizar, como los cargadores, cables de auriculares, cables HDMI etc.

También existe una versión para incluir regletas o cables más gruesos, este es el caso de las rejillas y bandejas. Pueden adaptarse al escritorio o colocarse en la pared. Al tener espacios más anchos, te ayudarán a gestionar los cables más gordos o incluso darle un lugar accesible a las más que necesarias regletas.

Los cubre cables, la opción más sencilla

Si lo tuyo no es la creatividad artística, pero tampoco quieres pelearte con las bridas, existe otra forma de organizar tu cableado. Los cubre cables. Los hay de muchos tipos y normalmente suelen ser muy sencillos de utilizar. Uno de los más comunes es el cubre flexible, que consiste en en un tuvo en espiral, de plástico, que se va amoldando al grosor de la cantidad de cables que tengas en tu espacio de trabajo. Aunque son bastante sencillos y útiles, es importante encontrar un lugar adecuado para ellos, para evitar tropiezos o tirones.

Cajas con estilo para esconder los cables

Decorar nuestro espacio de trabajo puede ayudarnos a sentirnos más a gusto y relajados. Si buscas algo con estilo, pero que sea más sencillo que hacer obras de arte en la pared, las cajas son lo tuyo. Hay algunas que son específicas para cables, que pueden ir en el suelo o la pared, pero la verdad es que puedes utilizar cualquier tipo de caja, el límite es tu imaginación. Desde pallets pequeños hasta cajas de plástico, pueden dar un estilo único a tu oficina, solo es necesario que vayan acoplados a una pared, cuenten con suficientes agujeros para que los cables puedan pasar y que su diseño encaje contigo.

Añadir nuevo comentario