Manifestación Orgullo Madrid 2021: estrenos culturales, música y eventos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/07/2021 - 14:12
Manifestación Orgullo Madrid 2021: estrenos culturales, música y eventos

Lectura fácil

La fiesta del Orgullo LGBTI 2021 celebra este sábado, 3 de julio, su tradicional manifestación por las calles de Madrid. Una marcha marcada por las medidas especiales debidas a la pandemia de coronavirus. En esta ocasión, no habrá carrozas y la mascarilla será obligatoria. Te presentamos el programa de actividades de esta celebración en la capital de España.

La manifestación comenzará a las 20.00 horas desde la Plaza de Carlos V, aunque la cabecera se situará en la Plaza de Murillo, junto a la entrada del Museo del Prado. El recorrido de la manifestación irá por el Paseo del Prado hasta terminar en la Plaza de Colón a las 23.00 horas.

Programa del Orgullo de Madrid

Viernes de concurso

Desde 2008 la Puerta de Sol acoge un certamen de destinado al público gayfiendly. Este año se celebra la XVI edición de Mr. Gay Pride España.

David González será el candidato que represente a la Comunidad de Madrid en la Gala Final del Certamen Mr. Gay Pride España 2021. Tiene 28 años, es natural de Pinto y trabaja como dependiente en una tienda de moda desde hace años, informan desde la plataforma.

También hay estrenos culturales. Por ejemplo, Teatros Luchana presenta Pájaro negro. Cues es tu precio y el cabaré La chica del sobre. La Sala Maravillas, que cada viernes ofrece drags y música en directo, estrena Oxitocina con Vedette Deivis.

Sábado de manifestación

La manifestación del Orgullo, que saldrá de la glorieta de Carlos V y finalizará en la plaza de Colón, es sin embargo muy diferente a la de años anteriores para garantizar un Orgullo "seguro y responsable": no habrá carrozas, ni escenarios. Como todos los años anteriores tendrá un marcado carácter reivindicativo, este año especialmente, en favor de los derechos de las personas trans

La marcha estará encabezada por una pancarta -tras la que irán activistas y personas del tercer sector pero no políticos con el lema 'Los derechos humanos no se negocian, se legislan-: ley integral trans ya'.

Desde la organización, se recomienda la mascarilla, la distancia social de 1.5 metros, especialmente si llevas pancarta, utilizar gel hidroalcohólico y tratar de llevar ropa cómoda y suelta, y procura llevar agua para evitar mareos o lipotimias. Asimismo, Mado pide a los asistentes solicitar que se registren en los diferentes formularios existentes (Grupos, Batukadasy Voluntariado) para poder ordenar la manifestación.

Domingo de clausura

Es el último día de celebración. Por ello, igual que en el arranque de semana, el Ayuntamiento de Madrid ilumina la fachada y la fuente de Cibeles el 4 de julio, al igual que el sábado 3.

La programación de la Plaza de las Reinas se traslada a las dos salas más representativas del panorama lésbico: Fulanita de tal & Sala Vesta. Comienza el 1 de julio y culmina el domingo de clausura de la semana del Orgullo. En la primera sala hay un concierto de Barei a la 13.00 horas. Después, a las 18.30 comienza Hot Bingo con Patricia Galván. Dos horas más tarde arranca la sesión de dj con Feelthebeat.

Añadir nuevo comentario