Vox presenta su moción de censura para desbancar “al peor gobierno en el peor momento”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/09/2020 - 13:21
Vox presenta su moción de censura para desbancar “al peor gobierno en el peor momento”

Lectura fácil

El grupo parlamentario Vox ha presentado hoy martes 29 de septiembre su moción de censura contra elpeor gobierno en el peor momento", ha declarado el portavoz de la formación, Iván Espinosa de los Monteros.

Santiago Abascal es el candidato propuesto para sustituir a Pedro Sánchez

El portavoz de Vox ha delegado en su número dos, Ignacio Garriga, la defensa parlamentaria de la moción y ha confirmado que el candidato propuesto para sustituir a Pedro Sánchez, será el del líder del partido, Santiago Abascal. Espinosa ha recordado que hasta que la Mesa del Congreso decida, no hay una fecha prevista para el debate y votación de su moción.

Las razones por la cual han presentado esta moción, según Espinosa y Garriga, son desde la ilegitimidad de la formación del gobierno, hasta lo que a su juicio es un intento de socavar la democracia y la monarquía, así como cooptar todos los “contrapoderes” del Estado, desde la abogacía del Estado hasta la corona, pasando por la Guardia Civil o la fiscalía.

Vox presenta su moción de censura

En el pliego de cargos contra el gobierno socialista de Pedro Sánchez, Garriga repasó que es un “gobierno socialcomunista constituido mediante el fraude al electorado, sustentado en la mentira (...) en los enemigos de España” y “responsable de una gestión criminal” de la pandemia.

Según la formación ultraderechista, Vox ha llamado al PP a apoyar la moción y asegura que los votantes del PP la apoyan y admite que ha mantenido contactos con destacados políticos ya retirados de la vida pública que “han ostentado responsabilidades de Gobierno, que han apoyado la moción de censura.

"Nosotros acabaremos gobernando"

“Todos los partidos que han presentado una moción de censura, incluido Podemos, han acabado gobernando este país, y nosotros acabaremos gobernando”, ha apuntado Espinosa.

La semana pasado, el líder de Vox, Santiago Abascal, defendió que urgía a usar su moción para “sacar a esta mafia del poder antes de que haga más daño”.

"Sacar a esta mafia del poder antes de que haga más daño”

Asimismo, Santiago Abascal, hace unos días, en un mensaje a través de su perfil oficial en Twitter, insistió en que iban a presentar la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que anunciaron hace meses “antes de que acabe este mes”, tal como acaban de hacer, aunque ya lo empezaron a anunciar antes de las vacaciones de verano.

“Todavía están a tiempo los diputados de todos los partidos de sentarse a colaborar en ella. Nosotros no ponemos condiciones más allá de la urgencia de sacar a esta mafia del poder antes de que haga más daño”, afirmó Santiago Abascal haciéndose eco de la polémica entre Ejecutivo y Poder Judicial con el Rey de por medio.

Añadir nuevo comentario