La historia de Pablo Ráez es magia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/09/2019 - 11:44

Lectura fácil

Se hizo viral y se convirtió en toda una inspiración por su lucha y su fuerza. Ahora, la historia de Pablo Ráez seguirá inspirando y animando a la gente a donar médula ósea.

'Siempre fuerte, la historia de Pablo Ráez'

Con motivo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que se celebra el próximo sábado, La 2 emitió este jueves el documental 'Siempre fuerte, la historia de Pablo Ráez', que se presentó en la última edición del Festival de Málaga.

Y es que, la historia de Pablo es magia. "Es muy bonita y triste a la vez", explica Andra Rodríguez, su novia, en el tráiler del documental. Pero lo más importante es que es una historia inspiradora. La cinta recoge la historia del joven, que, tras ser diagnosticado leucemia, comenzó una campaña para conseguir motivar las donaciones de médula ósea.

Su campaña multiplicó por 1.000 el número de donantes en la provincia de Málaga

En 2015, el marbellí Pablo Ráez fue diagnosticado de leucemia y lanzó el reto de conseguir un millón de donantes de médula. El documental narra cronológicamente su cruzada a favor de la donación de médula, que multiplicó por 1.000 el número de donantes en la provincia de Málaga.

Pablo falleció en febrero de 2017. Pese a que la vida tenía preparados otros planes para él, su legado sigue vivo, porque las herramientas que usó para conseguir donantes de médula, fueron mensajes llenos de vida y esperanza que consiguieron cambiar conciencias.

La presencia de Pablo Ráez revive en este documental

La producción del documental 'Siempre fuerte' cuenta con todo el archivo audiovisual que él mismo se grabó.

En la cinta colaboran familiares y amigos de Pablo, además de especialistas y rostros famosos que estuvieron implicados en la campaña: Dani Rovira, José Ramón de la Morena o Alejandro Sanz. Vladimir Ráez, tío del protagonista, es uno de sus directores.

La banda sonora ha sido compuesta por el músico malagueño Antonio Meliveo, tres veces nominado al Goya, y cuenta también con una canción original escrita e interpretada por María del Mar Rodríguez, la popular 'La Mari'.

Un emotivo recuerdo

En este documental queda reflejado el cariño que tantas personas le siguen teniendo años después de su lucha.

Para su novia, Pablo Ráez no se ha ido. Andrea Rodríguez ha escrito un libro, 'Cuando nos volvamos a encontrar', en el que ha narrado la lucha de Pablo contra la leucemia.

"El final del libro es honrar la memoria de Pablo. Pudo llegar al corazón de miles de personas. Lo triste no es morir, sino no saber vivir", explica Andrea.

"Pablo está conmigo siempre, he aprendido a vivir sin que esté presente físicamente, sin sus abrazos y sin su voz", asegura Andrea.

Puedes ver el documental aquí (hasta el 4 de octubre de 2019).

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario