Pascual reorganiza su estructura para adaptarse al nuevo mercado y escenario digital

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/12/2020 - 15:18
Imagen de uno de los camiones de Pascual /  Europa Press

Lectura fácil

El Grupo Pascual mantiene su calidad cuidando los procesos de sostenibilidad. Con el objetivo de alcanzar retos como este, la marca se apoya en sus equipos “para dar lo mejor” a sus clientes.

Pascual se adapta a las necesidades de sus clientes

La compañía ha reorganizado su estructura para adaptarse al nuevo mercado y escenario digital. Este procedimiento responde a un análisis interno de Pascual: un estudio previo y detallado de los perfiles, procesos y puestos que la compañía necesita para hacer frente a este nuevo escenario.

Y es que la rápida evolución del mercado y su inminente transformación, acelerada en los últimos tiempos, han puesto de relieve aspectos tales como: la omnicanalidad, la transformación digital, la industria 4.0, la automatización de los procesos o los nuevos modelos de relación con los clientes y consumidores.

La compañía española ya se venía preparando a lo largo de 2020 para hacer frente a las tendencias que marca el contexto digital y las necesidades de sus clientes. De este modo, la empresa da un paso más para adaptarse a este tiempo.

Reorganización de Recursos Humanos

Tras este análisis, la marca debe hacer frente a una reorganización de sus equipos para desenvolverse en su mercado y así, afrontar el futuro en una mejor posición competitiva.

De este modo, Pascual ha presentado un procedimiento de despido colectivo que afectará a unos 200 trabajadores, principalmente de su distribuidora Qualianza, y en menor alcance, al área industrial y de servicios centrales.

Esta decisión ha sido ya comunicada a los representantes de los trabajadores y a las plantillas, con objeto de que puedan iniciarse las conversaciones para alcanzar un acuerdo que satisfaga los intereses de todas las partes.

Reuniones con las plantillas de trabajadores

Pascual está abordando con especial sensibilidad este proceso de ajuste que alcanzará al menor número posible de personas.

Así lo ha hecho saber la dirección a los representantes de los trabajadores, poniendo de manifiesto que estudiará las condiciones más adecuadas para que este inevitable proceso tenga el menor impacto social posible.

Llegados a este momento, la compañía considera imprescindible ajustar sus sistemas de producción, gestión y distribución a la realidad del mercado para afrontar nuevos proyectos de futuro. De manera paralela, mientras la empresa reorganiza su estructura, indican que: “Se mantiene inalterable el compromiso de la compañía con la estabilidad del empleo y la sostenibilidad del proyecto empresarial”.

Nuevo proyecto 2020/23

En junio de este año se inició un nuevo camino trazado hasta 2023. Son nuevos retos y un nuevo posicionamiento que sitúa a Pascual en el centro la sostenibilidad integral desde el cuidado medioambiental, el bienestar y desarrollo social y el crecimiento económico en las comunidades donde está presente.

Con esta conversión, la dirección de Pascual señaló que: "La renovación supone la adaptación de Pascual a los tiempos, anticipándose a las tendencias que ya venían adivinándose con anterioridad".

Pascual: referente en el sector de la alimentación

La marca Pascual presenta una base familiar con un conjunto de valores consolidados y diferenciados. Es una compañía referente en el sector de la alimentación que inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países.

Pascual posee en el mercado una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados. Su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay ‘Maestros del café’.

Gracias a la actividad de Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. La compañía tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Añadir nuevo comentario