Esta ha sido la reacción de los padres de Julen tras el informe final de la autopsia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/04/2019 - 13:27
Padres de Julen

Lectura fácil

José y Victoria, los padres de Julen, han hablado en el programa 'Espejo Público' tras conocerse el informe definitivo de la autopsia del niño que perdió la vida tras caer a un pozo de Totalán.

Los padres de Julen cuenta que en este momento no tienen relación alguna con el dueño de la finca de Totalán donde estaba el pozo al que cayó su hijo y explican que ya conocían toda la información sobre el uso de la piqueta: "Leí el informe pero no quiero tener el sumario en mis manos porque no quiero destrozarme el cerebro".

El informe de la autopsia confirma que Julen murió como consecuencia de la caída y descarta que el niño muriera por el golpe de una piqueta en la cabeza, como indicaba el informe presentado por la defensa de David, el dueño de la finca donde se encontraba el pozo.

"Dentro de todo este dolor, sentimos un poco de alivio"

En la autopsia se asegura de manera contundente que ningún objeto ajeno a las paredes del pozo causaron la muerte del niño, algo que tranquiliza a los padres de Julen: "Dentro de todo este dolor, sentimos un poco de alivio al saber que no fue como decía ese informe".

Sobre la relación que mantienen con el dueño de la finca, José es tajante en su respuesta: "No hay relación", dice el padre de Julen, que no quiere explicar si seguirán intentando dirimir responsabilidades porque es un tema sobre el que no puede pronunciarse hasta hablar con su abogada.

Se cierran especulaciones sobre la muerte de Julen

Lo que sí considera José es que tras el informe definitivo de la autopsia se cierran las especulaciones sobre la posible muerte de su hijo. Además, explica que él ya conocía la versión sobre la piqueta, porque es algo que se recogió en el atestado de la Guardia Civil: "Yo leí el informe pero no quiero tener el sumario en mis manos porque no quiero destrozarme el cerebro".

"Todos los días son un infierno"

Una vez más, Vicky, la madre de Julen, se ha visto incapaz prácticamente de hablar y José ha apuntado que para ellos “todos los días son un infierno”.

La jueza del caso pide a las partes que se pronuncien tras autopsia

El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, encargado de determinar las causas que rodean la muerte de Julen, ha pedido a las partes que se pronuncien sobre si van a solicitar nuevas diligencias.

La magistrada ha dado un plazo de cinco días para que los abogados personados en el procedimiento y el fiscal presenten alegaciones, soliciten diligencias adicionales o el sobreseimiento.

El letrado que representa al único investigado, David Serrano, propietario de la finca, se ha mostrado satisfecho de que el pequeño no sufriera en el accidente, "algo que nos preocupaba".

Sobre la teoría que planteó esta defensa de que el niño hubiera sufrido un golpe por la piqueta durante las labores de rescate, ha indicado que era una duda que tenían y ha sido aclarada.

Añadir nuevo comentario