Pedro Almodóvar desvela que un cura quiso abusar de él en el colegio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/05/2019 - 16:59
almodóvar

Lectura fácil

Esto es lo que publica 20 minutos del cineasta Pedro Almodóvar. Y es que tal y como se ve en sus películas, nunca lo habría ocultado. De hecho en una de sus películas se podría dar por incluido algo de autobiografía. En 'La mala educación', parte de la trama se centra en los abusos a menores por parte de sacerdotes.

Entrevista para Vanity Fair

Así lo ha contado el director en una amplia entrevista para la edición italiana de Vanity Fair. Con motivo de la selección de su última película, Dolor y gloria, para el próximo Festival de Cannes, el manchego dejaba esta confesión.

En un momento de la entrevista, Almodóvar se muestra rotundo. "Fue una experiencia atroz. En el colegio hubo muchos abusos, especialmente entre los más pequeños. Yo tenía 10 años y pasaba con mis compañeros las 24 horas del día. En el dormitorio, por la noche, nos contábamos nuestras vivencias", comienza su relato.

A lo largo de su relato cuenta que "al menos a veinte niños" que vivían con él sufrieron abusos. "También lo intentaron conmigo, pero siempre logré escapar. Había un sacerdote que siempre me daba la mano en el patio para que se la besara. Nunca besé esa mano. Huía. Siempre huía y bajo pórtico del claustro, cuando estaba solo, no caminaba, sino que corría. Teníamos miedo", sentenciaba Almodóvar.

Molesto con la Iglesia

El director de cine cuenta que lo que más le molestó fue la solución que dio la Iglesia. "Los rumores de estos abusos habían traspasado las paredes del colegio y los casos eran tan concretos y numerosos que la dirección de los salesianos no podía hacer otra cosa más que intervenir. ¿Y cómo intervinieron? Cambiaron a los sacerdotes de colegio y los enviaron a un internado para adolescentes".

"No hubo castigo. Se cubren entre sí. Lo hicieron y siguen haciéndolo", arremete contra la Iglesia el director. Además, asegura que una vez habló de estos abusos con un cura durante una confesión. A lo que el cura le pidió "comprensión" y le dijo "que no hablara con nadie de ello". El cineasta nunca entendió cómo es posible que un adulto se comporte de esa forma.

Almodóvar contra la Iglesia

A pesar de su mala experiencia con la Iglesia, Pedro Almodóvar, confiesa que ha necesitado a Dios cuando ha tenido dudas existenciales. "No sé si el Papa está llevando a cabo una revolución o si no está haciendo nada. Lo que sí sé es que no está haciendo lo suficiente. No solo contra el abuso, sino también con todo lo que tiene que ver con la sexualidad de los sacerdotes", opina el manchego.

Añadir nuevo comentario