Estos son los países que prohíben los viajes a España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
El mapa oficial de los países que restringen los viajes a España. Ministerio de Asuntos Exteriores

Lectura fácil

Tras la decisión del Reino Unido de imponer a partir una cuarentena de 14 días
a todos los viajeros que lleguen a este país desde España,
el Ministerio de Asuntos Exteriores ha actualizado el mapa
con todas las naciones donde hay restricciones de viaje por la pandemia del coronavirus.

Reino Unido, Escocia, Francia, Bélgica, Noruega, Irlanda, Países Bajos y Austria 
son los países europeos que han puesto en los últimos días algún tipo de restricción
al movimiento de sus compatriotas al territorio español. 
Alemania lo está estudiando.

El mapa al completo puede consultarse en la cuenta de Twitter del Ministerio de Asuntos Exteriores
y en su página web oficial.
Listado de países que imponen medidas a los viajes a España

 

Tal como puede observarse en la imagen, el primer grupo de países
reúne aquellos que han establecido algún tipo de prohibición
a las personas procedentes de España o han suspendido las comunicaciones aéreas y marítimas.
En este grupo se encuentra casi toda África y América.

Los principales países del listado son: Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Israel, Japón, Marruecos, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.

El segundo grupo está conformado por aquellos países que imponen alguna modalidad de cuarentena para viajeros originarios de España.
En este caso, principalmente en Asia, aunque también están incluidos 
Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos, 
en este caso también por un período de 14 días
para procedentes de la comarcas del Segrià (Lleida) y de La Mariña (Lugo).

Completan este listado otros países como Camboya, Corea del Sur, Ecuador, Finlandia, India, Irán, Noruega o Rusia, entre otros.

El tercer y último grupo de países hace referencia a naciones con otro tipo de medidas para viajar, entre ellas Bulgaria, Camerún, Chipre, Dinamarca, Egipto, Grecia, Islandia, Italia, Túnez, Turquía y Ucrania.

 

Nos encontramos a las puertas de agosto, el mes de las vacaciones, y más de media docena de países europeos han impuesto cuarentenas a los viajeros procedentes de España o recomendaciones para que no visiten nuestro país.

Tras la decisión del Reino Unido de imponer a partir una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que lleguen a este país desde España, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha actualizado el mapa con todas las naciones donde hay restricciones de viaje por la pandemia del coronavirus.

¿Cuál es el listado definitivo de países que imponen medidas a España?

Reino Unido, Escocia, Francia, Bélgica, Noruega, Irlanda, Países Bajos y Austria forman parte de la lista de países europeos que han puesto en los últimos días algún tipo de restricción al movimiento de sus compatriotas al territorio español. Alemania lo está estudiando.

El mapa con la relación completa, que puede consultarse en la cuenta de Twitter del Ministerio de Asuntos Exteriores y en su página web oficial (exteriores.gob.es), distribuye los países en tres grupos:

Listado de países que imponen medidas a los viajes a España
Turismo Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de España

Tal como puede observarse en la imagen, el primer grupo de países reúne aquellos que han establecido algún tipo de prohibición a las personas procedentes de España o han suspendido las comunicaciones aéreas y marítimas. Este grupo es el más numeroso y en la lista figuran países de los cuatro continentes: casi toda África y América casi al completo.

Los principales países del listado son: Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Israel, Japón, Marruecos, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.

El segundo grupo está conformado por aquellos países que imponen alguna modalidad de cuarentena para viajeros originarios de España. En este caso, principalmente en Asia, aunque también están incluidos Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos, en este caso también por un período de 14 días para procedentes de la comarcas del Segrià (Lleida) y de La Mariña (Lugo).

Completan este listado otros países como Camboya, Corea del Sur, Ecuador, Finlandia, India, Irán, Noruega o Rusia, entre otros.

El tercer y último grupo de países hace referencia a naciones con otro tipo de medidas para viajar, entre ellas Bulgaria, Camerún, Chipre, Dinamarca, Egipto, Grecia, Islandia, Italia, Túnez, Turquía y Ucrania.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado también que tras revisar los datos más recientes se “reimpone la cuarentena de 14 días para los viajeros que regresan de España”.

Bélgica ha sido más específica en sus restricciones con respecto a España. Ha prohibido los viajes no esenciales a las provincias españolas de Lleida y Huesca. Es más, quienes lleguen desde ellas al país tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días y a un test de coronavirus, según las últimas recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores belga.

Francia también recomienda no viajar a Cataluña.

Noruega ha publicado un mapa de Europa con zonas en rojo a las que recomienda no viajar. España una de ellas. En el caso de Austria, quiere controlar a todos los viajeros del resto de la Unión Europea. Para ello, desde el lunes les pide que demuestren con pruebas (realizada como máximo 36 horas antes de su llegada) que no tienen el COVID-19.

Por último, Irlanda dejó a España fuera de una "lista verde" de 13 naciones europeas cuyos ciudadanos estarán exentos de cualquier tipo de control. Por tanto, todos los viajeros que lleguen a este país procedentes de España seguirán teniendo que estar obligados a pasar 14 días en cuarentena. 

Un duro golpe para el sector turístico español

Estas medidas supondrán el golpe definitivo al sector turístico español, que veía el verano como un hilo de esperanza para salvar el año una vez que el segundo trimestre se saldó casi con cero turistas.

España logró un récord de turistas extranjeros en 2019. En total visitaron nuestro país 83,7 millones de viajeros internacionales y realizaron un gasto de 92.337 millones de euros, según las cifras presentadas en enero por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Los casos de nuevos contagios de coronavirus en diferentes puntos de España, con mayor incidencia en Cataluña hacen que los gobiernos empiezan a tomar medidas para que sus ciudadanos no planifiquen viajes a España.

Añadir nuevo comentario