El Parque Nacional de Doñana cumple 50 años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/05/2019 - 11:46
Doñana

Lectura fácil

El 16 de octubre de 1969 se publicaba el decreto del Gobierno por el que se creaba el Parque Nacional de Doñana.

Este 2019 se cumplen cincuenta años de la inauguración de este espacio tan emblemático. Una fecha objeto de celebración.

La joya natural de Doñana celebrará sus cincuenta años

El 16 de octubre de 1969 se publicaba el decreto del Gobierno por el que se creaba el Parque Nacional de Doñana, por lo que este año se cumplen los cincuenta años de historia de este espacio emblemático, una fecha que va a ser objeto de celebración desde múltiples perspectivas.

Esta celebración tratará de hacer un recorrido por estos 50 años de historia, por los valores de Doñana, las personas que contribuyeron a su desarrollo y los habitantes de este territorio.

Esta celebración es un proyecto colectivo

Se propone además esta celebración como proyecto colectivo y participado en el que la sociedad en general y los actores implicados en su gestión cotidiana se vean representados en las acciones.

En la actualidad, Doñana es Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad y, junto a Sierra Nevada, está entre las 25 áreas mejor protegidas y conservadas del mundo, según recoge la Green List de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La celebración no es ajena tampoco a las reclamaciones de los grupos y asociaciones que trabajan en pro de la defensa de este espacio, como Ecologistas en Acción, que considera que "el principal reto es blindar de una vez por todas Doñana frente a todo tipo de amenazas", según ha indicado su portavoz en la zona Juan Romero.

Añadir nuevo comentario